Durante años, Adam Sandler fue visto como el rey de la comedia luego de crear personajes exagerados, envueltos en situaciones de humor absurdo y dando como resultado películas que llenaban las salas de cine, pero rara vez recibían respeto crítico y cinematográfico de los miembros de la industria. Sin embargo debajo de esa imagen de actor relajado, había algo que muchos pasaban por alto y es que en los últimos años, Sandler ha demostrado ser un actor capaz de retratar la incomodidad, la fragilidad y el caos.
Si bien en su trayectoria profesional Embriagado de amor de Paul Thomas Anderson le valió la admiración y el respeto entre sus colegas, no fue sino hasta Diamantes en Bruto que el actor decidió romper con la expectativa encarnando a un hombre difícil de querer, imposible de justificar, y con una fragilidad tan humana que hizo de esta apuesta consciente por el riesgo un clásico del cine de acción.
'Diamantes en Bruto', una historia que puedes ver en Netflix
Netflix
Bajo la dirección de Josh y Benny Safdie, Diamantes en Bruto es el retrato de un hombre adicto al juego y a la adrenalina llamado Howard Ratner, quien suele vivir al borde del colapso. Como joyero de Nueva York tiene varias apuestas, deudas, promesas incumplidas y una necesidad constante de sentir que está a punto de ganar una desorbitante fortuna, ya que como era de esperar, su vida ha estado repleta de dolor y carencia.
Sin embargo esto cambia cuando una piedra preciosa -catalogada como un ópalo etíope- le da la oportunidad de cambiar su futuro, alcanzar la salvación y lograr una gran victoria que justificará todas sus malas decisiones.
Lo que hace especial esta película de Adam Sandler
Netflix
A diferencia de otras películas sobre ambición, Diamantes en Bruto no nos brinda un momento de aprendizaje ni moraleja ya que el personaje central no cambia ni se redime, sino que cae en un abismo de esperanzas vacías en la que cada victoria, muy pequeña o parcial que sea, solo alimenta su necesidad por la siguiente apuesta, en un ciclo sin fin.
Además, al tomar escenarios como una joyería para contarnos la historia de una familia rota atravesada por deudas cada vez más peligrosas, nos da como espectadores la posibilidad de mirar el dolor desde afuera, experimentando la frustración, la ansiedad y un ácido humor negro desde un lugar irónicamente cómodo.
Así que si tienes ganas de una película que te haga sentir mejor, pero también te lleve a una reflexión sobre los aspectos materiales de la vida, Diamantes en Bruto espera por ti en Netflix.