Esta mañana se anunciaron las nominaciones para los Annie Awards, los premios más sobresalientes de la animación, y el proyecto que lideró el listado fue K-pop Demon Hunters con 13 menciones, seguida de Elio de Pixar con 10. Aunque producciones como Zootopia 2 y Little Amélie or the Character of Rain también sobresalieron en la revelación, hubo una que sorprendió aún más a los espectadores: Soy Frankelda.
La película animada en stop-motion estrenó en salas mexicanas en octubre y progresivamente impresionó con sus resultados en taquilla, pero a meses de su lanzamiento en la pantalla grande, la cinta continúa consiguiendo logros y el más reciente llegó con el anuncio de los nominados a los Annie Awards 2026, que llevarán a cabo su edición 53 el siguiente mes.
La producción dirigida por Roy y Arturo Ambriz consiguió una mención entre las 32 categorías, resaltando al cine mexicano en las menciones a Mejor película independiente. La cinta nacional comparte la sección con A Magnificent Life, Arco, Lost In Starlight y Scarlet, compitiendo por la estatuilla en la próxima ceremonia. Esta noticia emocionó a su estudio productor, quienes compartieron la buena nueva en su cuenta de X.
Cinema Fantasma celebra la nominación de 'Soy Frankelda' en los Annie Awards 2026
“¡Wow! Soy Frankelda está nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards, los premios más prestigiosos dela industria de la animación, entregados anualmente por la International Animated Film Association”, señaló la cuenta de Cinema Fantasma en la red social. “Estamos muy agradecidos con el equipo que hizo posible esta película, con cada colaborador y, sobre todo, con el público que la apoyó en cines y en streaming en México. ¡Este reconocimiento también es de ustedes!”.
Warner Bros.
Mientras que Soy Frankelda pelea el premio a Mejor cinta independiente, son Elio, K-pop Demon Hunters, Little Amélie or the Character of Rain, Los tipos malos 2 y Zootopia 2 las que compiten por el galardón de la categoría principal a Mejor película. La ceremonia se realizará el próximo 21 de febrero en el Royce Hall de UCLA y si aún no has visto el largometraje mexicano, puedes encontrarlo disponible en HBO Max.