Durante todo 2025 Netflix nos deleitó con una extensa cantidad de títulos, con películas que llegaron para marcar historia como Kpop Demon Hunters que se convirtió en la película más reproducida de la plataforma, o la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro que apunta a ser uno de los filmes más premiados. Pero dentro de las cintas originales, entre los estrenos se coló una película que llegó a finales de año y que pudo haber pasado desapercibida entre tantos lanzamientos.
Este drama es sin duda una de las obras cinematográficas más hermosas visualmente con una historia emocionalmente profunda y que merece tu atención en la plataforma.
En noviembre de 2025 llegó a Netflix Sueños de trenes, un drama dirigido por Clint Bentley, basado en la novela homónima de Denis Johnson. Bajo los protagónicos de Joel Edgerton (The Great Gatsby) y Felicity Jones (Star Wars: Rogue One), ambos entregan una íntima y romántica interpretación en una historia que busca dejar lecciones profundas e importantes que te conmoverá hasta lo más profundo.
Netflix
¿De qué trata 'Sueños de Trenes'?
Sueños de trenes sigue la historia de Robert Grainier, un leñador huérfano de nacimiento que aprendió a entender el mundo desde la soledad. Situada a principios del siglo XX, durante la época de la construcción del ferrocarril en el Oeste americano, representa una era de cambios, desarrollo y progreso. Robert quien es parte de los responsables de construir los rieles de la próxima red de ferrocarriles, un día conoce a Gladys (Jones), quien se convierte en el amor de su vida, con ella forma un hogar y por primera vez en su vida encuentra sentido a su existencia.
A lo largo de Sueños de trenes, seguimos la vida Robert, su descubrimiento ante el amor, las tragedias e injusticias que vive en su entorno laboral y la ilusión de una familia a través de una de las mejores actuaciones de Joel Edgerton en toda su carrera.
Netflix
Un viaje emocional íntimo y profundo
Cargada de profundas reflexiones, actuaciones de primer nivel, hermosos paisajes ambientados a la época donde la naturaleza se convierte en una pieza clave de la historia, Sueños de trenes es una experiencia visual y emocionalmente conmovedora.
Esta es una propuesta íntima y visualmente deslumbrante que hoy es reconocida por los amantes del cine. A través de una historia poderosa que deja huella en quien la vea, Sueños de Trenes apuesta por la imagen y la emoción pura, y sin duda nos demuestra que las grandes películas no siempre triunfan de inmediato.