Dentro del catálogo de Netflix hay una cinta que se catalogó como uno de los mejores thrillers psicológicos de la plataforma, triunfando no solo por su acción, sino por su capacidad de incomodar al espectador al proponer un conflicto que lleva a una relación sentimental a zona de prueba, en donde la ambición profesional, el desequilibrio de poder y los celos terminan provocando un caos.
Además su impacto radica en que brinda un reflejo dinámico de las relaciones habituales entre distintas parejas, por lo que desde 2023 ha estado triunfando entre las mejores listas de popularidad.
¿Por qué deberías ver 'Juego Limpio' en Netflix?
Netflix
Dirigida por Chloe Domont, la cinta se desarrolla dentro del entorno corporativo de una firma financiera en Nueva York, donde Emily y Luke, la pareja protagonista, mantienen una relación secreta mientras compiten en un espacio laboral altamente jerárquico y agresivo. El punto de quiebre ocurre cuando ella recibe un ascenso que ambos daban por hecho que sería para él, detonando una tensión que va más allá del ámbito profesional.
Así que lejos de presentar un conflicto puntual, Juego Limpio construye su tensión a partir de gestos, silencios y conversaciones incómodas, que van demostrando la progresiva transformación de la relación, donde el apoyo incondicional del inicio se convierte en resentimiento y rivalidad.
Una cinta que cuestiona tu oscuridad (y la de tu pareja)
Netflix
Y al evitar explicaciones morales simples y en su lugar mostrarnos cómo el poder de lo oculto altera incluso los vínculos que se asumen sólidos, la cinta obtiene como uno de los elementos más perturbadores del filme su retrato de los celos.
También expone cómo las ideas tradicionales sobre los roles dentro de la relación, erosionan la comunicación en pareja provocando que el público se polarice y caiga en una incómoda -pero necesaria- reflexión. DIsfrútala en streaming.