Los géneros de comedia y musical han triunfado históricamente en el cine porque conectan de una manera directa y muy emocional con el público, al ofrecerles una experiencia sensitiva única, donde la diversión no suele faltar. Mientras que la comedia nos ayuda a procesar nuestros conflictos y los musicales nos alegran la vida, ambos géneros funcionan como espacios de catarsis que nos conmueven y ayudar a entender la realidad.
A lo largo de los años, varias actrices icónicas como Judy Garland, Barbra Streisand, Julie Andrews y Liza Minnelli han sido reconocidas en estas categorías por su talento, consolidando su prestigio y armonía en títulos como El Mago de Oz o Mary Poppins, mientras que nombres como Meryl Streep, Emma Stone, Rachel McAdams, Renée Zellweger y Marion Cotillard fueron nominados y premiados por su excelente trabajo en comedias.
Rose Byrne en 'If I Had Legs I'd Kick You': la historia que le dio un Golden Globe
Así, tras la 83° edición de los Golden Globes, Rose Byrne se suma a esta lista tras haber sido la ganadora a Mejor actriz de una película comedia o musical, obteniendo un gran reconocimiento por su talento y creatividad al interpretar a Linda, quien es una madre que enfrenta la enfermedad de su hija y la apatía de su esposo ante la lluvia de problemas que sucede en su hogar.
Sin embargo, con ayuda de su terapeuta (Conan O'Brien) logrará sacar la mejor partida de esta situación, demostrándonos que en ocasiones un espacio seguro y la resiliencia son los primeros -pero complicados pasos- hacia una vida mejor.
Un nombre con una destreza actoral magnífica
A24
Sobre su trayectoria tenemos que Byrne es una actriz australiana nacida en Sídney, y que alcanzó la proyección internacional con participaciones en películas como Troy y la serie Damages donde su trabajo dramático fue ampliamente valorado por la crítica.
A partir de la década de 2010 su carrera se redirigió hacia la comedia con títulos como Damas de Guerra, Buenos Vecinos, Spy y Familia al instante, consolidándose como una figura clave del cine comercial estadounidense que hoy se lleva un Globo de Oro a casa. Respecto a Si tuviera piernas te patearía -que fue la cinta por la que ganó este galardón- puedes encontrarla en Prime Video.