Esta tarde se confirmó la muerte de uno de los actores con mayor presencia y trayectoria en el cine y la televisión de México. De acuerdo con los primeros reportes se trata de Mario Cid, quien además es el padre de Mara Escalante, famosa actriz que popularizó el personaje de María de todos los Ángeles.
La noticia fue revelada por la Asociación Nacional de Actores con el siguiente mensaje: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Mario Chávez García Cid, Mario Cid, Socio Honorario de nuestro Sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos/as y compañeros/as. Descanse en paz”.
El primer actor fue uno de los rostros más famosos luego de su debut a finales de los años 50 en películas como Al compás del rock and roll y Locos peligrosos. Con el tiempo demostró su talento artístico que lo llevó a incursionar como guionista y director de cine.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte del actor que también formó par del elenco de notables películas como El Águila negra en la ley de los fuertes, El tigre de Santa Julia, El diablo en persona y Los hijos del condenado.
Entre los trabajos más sobresalientes de Mario Cid en la televisión mexicana destaca Mujer, casos de la vida real.