A simple vista -y cometiendo el error de reproducirla sin ponerle mucha atención-, la historia de K-pop Demon Hunters (Las Guerreras K-pop) parecería el típico drama en el que una chica se enamora de su archirrival mientras tiene problemas para aceptarse a sí misma. Pero detrás de esta capa de prejuicio -bajo la que muchas veces actuamos y rechazamos cosas, como series y películas realmente grandiosas- esta es una cinta animada espectacular que retrata a la perfección el fenómeno de la música, la espiritualidad y propósito de existir.
Al contarnos una magnífica historia de amor y amistad, que ya conquistó a una gran parte de la humanidad, la cinta animada de K-pop Demon Hunters (o Las Guerreras K-pop en su versión latina), pasó a convertirse en un hito del streaming que no solo le dio a la plataforma más de 320 millones de visualizaciones, sino que nos maravilló con una de las mejores producciones estadounidenses de los últimos años.
'K-pop Demon Hunters': una trama de perdón, magia, música y amistad
Netflix
Además, mediante una banda sonora increíble y actuaciones, situaciones y canciones que conforman un perfecto reflejo de la sociedad, en su trama nos presenta la historia de un trío de amigas que integran un grupo de K-pop, pero bajo una falsa identidad humana que esconde el misterio de hacerlas tres poderosas guerreras espirituales que en cada encarnación, son buscadas y elegidas para trabajar perfeccionando sus voces, talento y música al grado de alcanzar la fama y mantener mediante la alegría, amor y confianza de sus fans, una barrera de protección hacia las almas humana, que son perseguidas en planos astrales -e invisibles a sus ojos- por demonios que desean absorberlas.
Por lo tanto, habituándonos en un contexto contemporáneo, la película nos muestra el momento preciso en que esta batalla entre la luz y la oscuridad está a punto de terminar, pero con un punto de giro sumamente interesante en el que una boyband, conformada por demonios que pretenden ser humanos, rivaliza con las K-pop Demon Hunters para quedarse con sus fans y conseguir así el control de la humanidad.
Un éxito sin precedentes para el cine animado por streaming
Netflix
Por lo tanto es a partir de esta premisa quee la magia de Las Guerreras K-pop sucede, ya que a través de una meticulosa e intuitiva selección de diálogos y canciones, aterriza toda esta problemática en contextos muy parecidos a los que millones de personas enfrentamos a diario, haciendo que además de gustarnos por su animación y destreza visual, la cinta nos lleve a identificarnos con sus personajes y ver retratados en ellos nuestros peores dolores y más profundos miedos.
De igual forma, al ser una banda de K-pop que confronta a una Boy band, la música conforma una parte clave del desarrollo de la cinta, y fue precisamente el motivo por el que Las Guerreras K-pop alcanzó una fama tan grande que su tema principal -Golden- arrasó en listas de popularidad de sitios especializados como Rolling Stone y Bilboard, convirtiéndose en una de las canciones con el mayor número de reproducciones en la historia de su género y del cine.
Una historia que nos enseña que sí podemos transformar el mundo: así hizo realidad el sueño de sus creadoras
Netflix
Y como si todo esto no fuera suficiente para K-pop Demon Hunters, lo más maravilloso de su historia es que detrás de nuestras artistas principales -Mira (May Hong), Rumi (Arden Cho) y Zoey (Ji-Young Yoo)- se encuentras tres mujeres que soñaron con ser estrellas del K-pop siendo la principal Arden Cho.
Cuando era niña trabajó durante 10 arduos años por ser una K-pop Idol, pero estando muy cerca de lograrlo muchas personas la desilusionaron al rechazarla porque "su voz no era lo suficientemente buena" como para formar parte del género. Tras deprimirse y refugiarse en las canciones de sus artistas favoritos y la música, encontró la oportunidad de crear una versión animada de su mayor sueño, y eso nos dio como resultado la creación de Golden junto a la existencia de las maravillosas Guerreras K-pop.
Así que si aún no has disfrutado de esta película (o no le pusiste suficiente atención como para amarla), recuerda que puedes encontrarla en Netflix.