La comedia apocalíptica que reunió a las estrellas más famosas de Hollywood y cautivó a millones
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una sátira al gobierno y la sociedad de los Estados Unidos, que conquistó al público gracias a su humor exagerado y un reparto de primer nivel.

En 2021 Netflix lanzó en su catálogo una película que se convertiría en una de las más exitosas en la historia de la plataforma con uno de los mejores elencos que podrás ver en el cine ya que esta producción se fue a lo grande y buscó reunir a las estrellas más famosas de Hollywood: protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, el reparto también incluye a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep.

Y si aun con todos estos grandes nombres no fuera suficiente, este filme expone una cruda realidad a través de la  ciencia ficción, la comedia y la sátira que sin duda la convierten en un título que te atrapará desde el primer instante. 

No miren arriba
No miren arriba
Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 22min
Dirigida por Adam McKay
Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
Medios
3,5
Usuarios
3,1
Streaming

'Don't Look Up': el fenómeno mundial de Netflix

La película que reunió a todos estos grandes nombres es Don’t Look Up, una producción original de Netflix escrita, producida y dirigida por Adam McKay. Su lanzamiento fue una completa locura en la plataforma de streaming, tan solo Don’t Look Up estableció un nuevo récord por la mayor cantidad de horas de vistas en una sola semana y además se convirtió en la cuarta película más vista a nivel mundial dentro del Top 10 de Netflix, puesto que sigue manteniendo con 171.4 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

Y por si fuera poco, no solo la audiencia se cautivó con Don’t Look Up, la crítica al igual recibió muy bien la cinta de McKay, ya que incluso logró cuatro nominaciones en los Premios Oscar, entre ellos incluida la categoría de Mejor película.

Netflix

La comedia que combina ciencia ficción y una fuerte crítica sociopolítica

En Don’t Look Up seguimos a dos astrónomos (DiCaprio y Lawrence), quienes con toda certeza en sus investigaciones, aseguran que un meteorito se dirige directo a la Tierra en menos de seis meses, con un impacto que destruirá a la humanidad. Al descubrirlo, ambos intentan advertir a las personas necesarias, entre ellas el gobierno de los Estados Unidos, pero se topan con una completa indiferencia de los altos mandos.

Es así como el Dr. Randall Mindy y Kate Dibiasky, inician un intenso circo mediático para que sus voces sean escuchadas y se tomen las medidas preventivas para salvar millones de vidas.

Netflix

La esencia de Don’t Look Up radica en su nivel de comedia, pues logra a la perfección ser una sátira al gobierno y los medios de comunicación, y su indiferencia ante problemas de la vida real como el cambio climático. Con situaciones absurdas y cínicas, McKay utiliza estos elementos para burlarse de manera brillante de la sociedad y el gobierno actual, específicamente el estadounidense. No te pierdas este gran título dentro de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar