Considerada una de las mejores películas latinoamericanas de la historia: la cinta brasileña nominada a 4 Oscars que retrata la crudeza de las favelas está en Prime Video
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Aclamada por la crítica internacional, esta película brasileña sigue siendo tan impactante y relevante como el día de su estreno.

El cine brasileño ha demostrado ser sumamente fuerte a través de producciones de alta calidad, tan solo en los últimos años su presencia en la temporada de premios a sido indiscutible, en la reciente entrega de los Globos de Oro el pasado 11 de enero, la película brasileña El agente secreto obtuvo la estatuilla a Mejor película extranjera, lo que indica un camino seguro al Oscar, tal como Aún estoy aquí (2024), película que marcó historia para el cine brasileño al ser su primer Oscar en la categoría mencionada.

Pero años atrás, el cine brasileño aseguró su distinción en la industria gracias a un drama basado en las favelas y la rudeza de la vida en ellas, que a la fecha sigue siendo considerada una de las mejores películas latinoamericanas de la historia del cine contemporáneo.

Ciudad de Dios
Ciudad de Dios
Fecha de estreno 1 de mayo de 2003 | 2h 15min
Dirigida por Fernando Meirelles, Kátia Lund
Con Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Seu Jorge
Medios
4,5
Usuarios
3,3
Ver en HBO MAX

Una historia brutal sobre la vida en las favelas

Se trata de Ciudad de Dios, un drama violento que retrata la guerra criminal dentro uno de los barrios más pobres y peligrosos de Río de Janeiro, a través de diferentes personajes cuyas vidas se entrelazan a lo largo de casi tres décadas, situada desde los sesenta a los ochenta.

Ciudad de Dios es nada menos que el nombre de la favela donde se desarrolla la historia, basada en un caso real escrito por Paulo Lins sobre la guerra entre los criminales brasileños Zé Pequeño y Mané Galinha. Esta película marcó un antes y un después en el cine brasileño por su retrato sin concesiones de la vida en las favelas desde una mirada brutalmente honesta.

Miramax Films

'Ciudad de Dios': una de las mejores películas brasileñas

Dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund y lanzada en 2002, la grabación de Ciudad de Dios no fue tarea fácil, ya que las locaciones fueron favelas reales donde incluso la producción necesitó del permiso de los locales y jefes con la condición de que la mayoría de los actores y extras fueran personas de la misma comunidad, lo que al final aportó aún más realismo al filme.

Ciudad de Dios terminó convirtiéndose en una joya del cine brasileño, distinguida por su estilo narrativo, la crudeza para retratar el crimen, un estilo agresivo, ritmo frenético y un impacto emocional profundo.

Miramax Films

Tan solo en la edición de los Premios Oscar de 2003, Ciudad de Dios logró cuatro nominaciones entre ellas a Mejor director, guion adaptado, montaje y fotografía, pero curiosamente no logró la nominación a Mejor película extranjera. 

Disponible a través del catálogo de Prime Video con un pequeño costo extra, Ciudad de Dios es una experiencia fuerte, realista e impactante que es ahora un referente mundial y una de las películas más influyentes de la región.

facebook Tweet
Te puede interesar