Warcraft es una de las franquicias de fantasía más influyentes de la cultura pop, y fue creada por Blizzard Entertainment en 1994 como una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real que evolucionó hasta convertirse en un fenómeno global con World of Warcraft: su versión multijugador en línea y cuyo universo se caracteriza por una mitología compleja, múltiples razas, conflictos épicos y una historia que durante décadas ha seguido en desarrollo.
Así el mundo de Warcraft se sitúa principalmente en Azeroth, que es un reino donde conviven humanos, orcos, elfos, enanos y otras criaturas cuyo impacto tuvo tal alcance que la franquicia pasó a distinguirse por presentar sus épicas guerras y dilemas entre el heroísmo y la tragedia.
La adaptación de uno de los videojuegos más famosos de la historia al cine
HBO Max
En 2016, este universo fue llevado al cine con Warcraft: El origen, dirigida por Duncan Jones, y adaptando el primer gran conflicto de la saga, sentando además unas importantes bases para una producción cinematográfica amplia.
La trama se centró en la inminente guerra entre el pacífico reino de Azeroth y el mundo de Draenor, quienes, tras la destrucción de su hogar, cruzan un portal oscuro para colonizar nuevas tierras. Mientras un ejército lucha por sobrevivir, el otro se enfrenta a la extinción, dando lugar a un conflicto que definirá el destino de ambos mundos.
'Warcraft: El origen': una joya infravalorada que ver en HBO Max
HBO Max
Y aunque el relato presenta a figuras clave de ambos bandos -como el rey Llane Wrynn, el comandante Anduin Lothar, el mago Khadgar y el hechicero Medivh del lado humano, así como Durotan y el brujo Gul’dan-, la crítica especializada recibió la película de manera negativa.
Pero para su fortuna, mientras que los especialistas la tacharon de un fraude y una muestra de mediocridad, el público respondió de forma positiva, convirtiéndola en un éxito comercial y una de las adaptaciones de videojuegos más vistas a nivel mundial. Actualmente la historia está disponible en HBO Max, así que si disfrutas la animación o eres seguidor de Warcraft, no deberías perdértela.