Stranger Things se consolidó como uno de los mayores fenómenos televisivos de la última década, ya que tras se creada por los hermanos Duffer -y estrenada en 2016-, la serie combinó ciencia ficción, terror y drama adolescente con una fuerte carga nostálgica inspirada en la cultura pop de los años ochenta que al referenciar clásicos del misterio con mezcla jóvenes y amenazas sobrenaturales conectó con millones de personas alrededor del mundo.
Su éxito se reflejó tanto en las cifras de audiencia como en su impacto cultural al impulsar la carrera de su elenco que ahora protagoniza proyectos ambiciosos dentro de la industria, dándole a la serie el alcance de una saga que se convirtió en uno de los pilares que sostuvo el posicionamiento y evolución del streaming a lo que es actualmente.
Una historia que te fascinará, y está contada en 7 episodios
Netflix
Ahora bien, tras el cierre definitivo de la serie, muchos espectadores han buscado producciones que compartan su tono emocional y temático, encontrando en Esta mierda me supera una alternativa.
La serie, basada en la novela gráfica de Charles Forsman, presenta a una adolescente que enfrenta conflictos emocionales propios de su edad, mientras descubre que tiene habilidades sobrenaturales que no logra comprender ni controlar. Aunque su enfoque es más íntimo y oscuro que Stranger Things, también hace una excelente combinación de dramas adolescentes con cine de ciencia ficción.
El contraste entre 'Stranger Things' y 'Esta mierda me supera' de Netflix
Netflix
Pero a diferencia del tono coral y aventurero de Stranger Things, Esta mierda me supera nos da una narrativa más psicológica que prioriza el desarrollo interno de su protagonista, explorando temas como la ansiedad, la identidad y la ira, así que te recomendamos disfrutarla cuanto antes.