Jim Carrey es uno de los actores que ha construido una amplísima trayectoria en la industria del cine, a partir de la comedia física, la improvisación y una expresividad corporal poco común en películas comerciales de finales del siglo XX. Pero antes de alcanzar la fama internacional, trabajó como comediante de stand-up y participó en diferentes programas de televisión, donde su talento se consolidó en el programa In Living Color a principios de los años noventa.
Allí desarrolló ese estilo exagerado que lo caracteriza, mientras que el salto definitivo a la fama llegó con su debut en cines en 1994, cuando Hollywood apostaba por comedias sencillas, de tramas basadas en dramas emocionales y que consiguieran el interés del público.
Una comedia sobre el maltrato animal que catapultó la fama de Jim Carrey
Warner Bros.
Así Carrey protagonizó exitosamente Ace Ventura: Detective de mascotas, que fue una película que transformó su imagen pública y lo posicionó como una nueva estrella del humor. Por otra parte, el éxito comercial del filme marcó el inicio de una serie de historias que lo llevaron a encabezar varios de los éxitos más impresionantes de la década.
En su trama, Ace Ventura: Detective de mascotas nos presenta a un investigador privado especializado en la búsqueda de animales extraviados, por lo que cuando la mascota del equipo de fútbol americano de Miami desaparece en vísperas del Super Bowl, Ace Ventura es contratado para resolver el caso.
Sin embargo lo que parece una misión menor se convierte en una investigación llena de giros, engaños y situaciones absurdas que fueron un hit en la gran pantalla.
De esto trata 'Ace Ventura: Detective de mascotas': una comedia imperdible en Netflix
Warner Bros.
Respecto a Ace Ventura: Detective de mascotas, tenemos que la trama avanza combinando elementos del cine policiaco con un humor abiertamente caricaturesco, que además hace una irreverente crítica al sistema policiaco de Estados Unidos, dado que a través de interrogatorios y métodos poco convencionales, además de persecuciones y disfraces, la película construye una parodia del género detectivesco.
En otro aspecto, uno de los rasgos distintivos del filme es el uso intensivo de la comedia física, sustentada casi por completo en la actuación de Jim Carrey, quien con gestos exagerados, movimientos corporales extravagantes y una voz modulada de forma inusual que da vida a cada una de estas ocurrencias, la cinta se convierte en un espectáculo que mejorará tu estado de ánimo. Así que ve a verla y disfruta de un clásico de los 90.