La estafa de los VHS: usaron la cara de Sandra Bullock para vender una película que nadie vio aprovechando un vacío legal
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Esta película casi nadie la conoce he incluso no está disponible en streaming, pero quizo tomar ventaja de la imagen de la actriz al llegar a la fama.

Antes de alcanzar la fama mundial y el estrellato en Hollywood, la actriz Sandra Bullock que ha liderado grandes títulos como Miss Simpatía (2000), Un sueño posible (2009) y La propuesta (2009), era tan solo una jovencita detrás de un sueño que trabajaba como mesera en diferentes bares en la ciudad de Nueva York, pero en 1987 a los 23 años, después de varias audiciones consiguió su primera aparición en una película, que aunque ha quedado en el olvido, representa el inicio de una carrera que la llevaría a ganar el Óscar y a convertirla en la actriz mejor pagada de todo Hollywood entre 2010 y 2014.

Miss Símpatía
Miss Símpatía
Fecha de estreno 20 de abril de 2001 | 1h 49min
Dirigida por Donald Petrie
Con Sandra Bullock, Benjamin Bratt, Michael Caine
Medios
2,2
Usuarios
3,1
Ver en HBO MAX

La cinta olvidada que fue el debut de Sandra Bullock

El éxito definitivo de Bullock en la industria cinematográfica llegaría en la década de los 90, con películas como El demoledor (1993), Máxima Velocidad (1994), Tiempo de Matar (1996), entre muchas más que posicionaron a la actriz como una figura clave en el cine. Pero antes de saltar a la fama, en 1987 el desconocido director danés J. Christian Ingvordsen lanzó Hangmen, en donde Bullock lograría su debut actoral.

Este thriller de acción sigue la historia de un hombre que debe acabar con un equipo secreto dentro de la CIA. Como tal la película no hizo mucho ruido pero años después cuando Sandra Bullock se convirtió en toda una estrella, los creadores de Hangmen trataron de rascar más dinero reeditando el VHS con ella como imagen principal.

IMDb

La estafa de los VHS que aprovechó la fama de Bullock

Además de que la propia distribuidora trató de exprimir la imagen de Bullock años después del estreno de Hangmen, por alguna extraña razón durante un tiempo la película perteneció al dominio público. Esto provocó que surgieran decenas de ediciones distintas, en un engaño que explotó la imagen de Sandra Bullock y un vacío legal que sirvió para distribuir una película casi invisible, pero muy rentable.

En su momento incluso se comentó que la película podría funcionar como piloto de una serie centrada en el personaje que interpreta la actriz, Kate Mason, pero el proyecto nunca se concretó. Aun así, ese intento fallido terminó convirtiéndose en un enorme éxito para la actriz, que le generó grandes ganancias.

IMDb
facebook Tweet
Te puede interesar