Si Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton tuvieran un hijo, sería este villano que debutará en 'El caballero de los siete reinos' de HBO Max
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si 'Game of Thrones' nos enseñó algo, es que los peores monstruos no siempre tienen colmillos. A veces llevan una corona y creen que el fuego corre por sus venas.

El legado de Game of Thrones no se mide solo en dragones y batallas épicas, sino en villanos que dejaron cicatrices emocionales. HBO Max nos dio personajes tan detestables como fascinantes, figuras que disfrutaban del dolor ajeno y que convertían cada escena en un ejercicio de tensión pura. Algunos gobernaban con crueldad infantil y otros con sadismo calculado. Pero todas las figuras de George R.R. Martin dejaron huella.

Por eso, cada nuevo proyecto ambientado en Westeros despierta la misma pregunta sobre si habrá alguien capaz de estar a la altura. Tal vez, un personaje que nos haga retorcer en el sillón como en los peores o mejores momentos de la serie origina. Con El caballero de los siete reinos, HBO Max parece decidido a responder con un sí rotundo. Porque el nuevo villano no solo es cruel: es algo peor.

El Caballero de los Siete Reinos
El Caballero de los Siete Reinos
Fecha de estreno 2026-01-18
Series : El Caballero de los Siete Reinos
Con Peter Claffey, Dexter Sol Ansell, Daniel Ings
Streaming

El príncipe que creía ser un dragón

Su nombre es Aerion Targaryen, conocido como Aerion Llamabrillante y también como Aerion el Monstruo. No es un apodo exagerado, sino una advertencia.

HBO Max

Aerion fue el segundo hijo del rey Maekar I Targaryen y de Lady Dyanna Dayne. Desde joven mostró una crueldad extrema, una arrogancia desbordada y una obsesión enfermiza con la idea de que la sangre Targaryen lo hacía superior al resto de los mortales. Para él, los demás no eran personas: eran inferiores.

Aerion estaba convencido de algo aterrador: creía que era un dragón atrapado en un cuerpo humano. Esa creencia lo llevó a justificar actos brutales, castigos sádicos y humillaciones públicas, todo bajo la idea de que los "dragones" estaban por encima de cualquier ley.

Más allá de Joffrey y Ramsay

Si Joffrey Baratheon representaba la crueldad infantil y Ramsay Bolton el sadismo sin freno, Aerion combina ambas cosas con un delirio mesiánico. No disfruta solo del dolor: cree que es su derecho natural infligirlo. Su locura no es impulsiva, es ideológica.

HBO Max

Su emblema personal reflejaba esa obsesión: el dragón tricéfalo Targaryen, con dos cabezas de colores distintos sobre fondo negro. Un símbolo tan extravagante como él mismo.

En el año 232 d.C., Aerion se casó con su prima Daenora Targaryen, con quien tuvo un hijo llamado Maegor. Pero su historia no terminó de forma épica.

El final más perturbador posible

Convencido de que su destino era trascender la humanidad, Aerion tomó una decisión que resume toda su locura: bebió una copa de fuego valyrio, creyendo que eso lo transformaría en un dragón de verdad. No hubo metamorfosis, solo una muerte lenta y espantosa.

Wikipedia

Su hijo, aún un bebé, quedó prácticamente olvidado en los asuntos de sucesión. Un final trágico y perturbador para una de las figuras más oscuras de la dinastía Targaryen.

La llegada de Aerion Llamabrillante a El caballero de los siete reinos no promete un antagonista cualquiera. Promete un personaje incómodo, violento y psicológicamente inestable, de esos que elevan la tensión de cada escena sin necesidad de dragones en pantalla.

facebook Tweet
Te puede interesar