Esta mañana Shigeru Miyamoto, "el padre de los videojuegos", confirmó que Yoshi aparecerá en Super Mario Galaxy: la película, que es el nuevo proyecto cinematográfico animado ambientado en el universo de Mario Bros, y tendrá estreno el 1 de abril de 2026. La compañía dio a conocer esta información como parte de las actualizaciones sobre el desarrollo del filme, lo que marca la primera confirmación oficial del personaje dentro de esta producción.
Además, con este adelanto Nintendo también reafirmó su intención de expandir el universo cinematográfico de Mario, al llevar a la pantalla a personajes que hicieron de la franquicia un éxito.
Primer vistazo de Yoshi en 'Super Mario Galaxy: la película'
Nintendo
Como sabemos, Yoshi es uno de los personajes más queridos de la franquicia y uno de los dinosaurios más famosos de su generación. Es conocido por ayudar a Mario y Luigi en sus aventuras, mientras que entre sus habilidades tenemos su lengua extensible, la capacidad de convertir enemigos en huevos y su rol constante como el aliado leal del Reino Champiñón.
Dado que Super Mario Galaxy: la película estaría inspirada en el videojuego Super Mario Galaxy, lanzado originalmente para Nintendo Wii, se espera que la próxima película de nuestro fontanero favorito incluya grandiosas secuencias de acción, y una nueva narrativa cósmica dentro de la saga que nos lleva al momento en el que Mario, Luigi y Yoshi se encontraron.
Ahora un dinosaurio se suma al equipo
Nintendo
Dentro de la franquicia de Mario Bros, Yoshi es un dinosaurio de la Isla Yoshi que debutó en Super Mario World de 1990 y fue creado por Shigeru Miyamoto. Vive rodeado de otros Yoshis de distintos colores y se caracteriza por su valentía, su lealtad y su habilidad para usar su lengua extensible para comer enemigos y transformarlos en huevos.
Con el tiempo, Yoshi se convirtió en uno de los aliados más importantes de Mario, acompañándolo en numerosas aventuras para salvar el Reino Champiñón. Además de ser su montura, protagonizó sus propios juegos, donde se muestra un lado más tierno y protector, especialmente hacia los bebés.