Bill Murray es conocido por su muy particular sentido del humor, mismo que lo ha llevado por una carrera impredecible dentro de Hollywood. Sin embargo, uno de los episodios más curiosos -y desafortunados- de su trayectoria ocurrió cuando aceptó participar en lo que muchos consideran la peor película de su carrera.
Y es que aunque el actor aceptó formar parte del equipo de doblaje en Garfield: La película, que llevó por primera vez al gato naranja a la gran pantalla, esta propuesta fue producto de una equivocación a la hora de leer su contrato.
La divertida equivocación por la que Bill Murray se convirtió en Garfield
20th Century Fox
Todo comenzó cuando Murray leyó mal el nombre del guionista del proyecto, Joel Cohen, a quien el actor confundió con Joel Coen; uno de los hermanos Coen, y quien ha sido ganador de diversos premios Oscar por películas como Fargo y No country for old men (Sin lugar para los débiles).
Sin investigar más, y confiando únicamente en el nombre del escritor, fue hasta mucho después que Murray notó la equivocación: el guionista de Garfield: La película era Joel Cohen, con "h" y sin relación alguna con los Coen, pero sí conocido por su trabajo en Toy Story y Más barato por docena.
Pese a que evidentemente la filmación de Garfield: La película no fue la mejor experiencia de Murray, el actor de Lost in Translation (Perdidos en Tokio pasó a recordar la anécdota con humor, reconociendo su error y que el resultado fue una experiencia poco satisfactoria, ya que después de su estreno, Garfield: La película recibió críticas negativas por su trama y no logró la sensación que se esperaba entre el público.
Por qué 'Garfield: La película' es la peor película de Bill Murray
20th Century Fox
Uno de los principales problemas del filme fue que para muchos tuvo un tono exageradamente infantil y predecible, que diluyó la personalidad sarcástica de Garfield. A esto se destacan efectos visuales poco convincentes y una fusión entre personajes animado con actores reales que no fue bien vista por la gran mayoría de los espectadores.
Sobre la trama de la cinta tenemos que en esta producción, Odie llega a la vida de Garfield luego de que Jon Bonachon decida adoptarlo, pero con él también vienen los problemas porque un malvado y ambicioso entrenador de animales desea hacerse con el perro para lucrar con su imagen.
Por lo tanto, Garfield deberá salir de su zona de confort y enfrentarse al mundo exterior para rescatar a su amigo, mientras descubre en el proceso el valor de la amistad y la lealtad. Actualmente puedes ver esta película en Disney + o Netflix.