El éxito y talento de BTS siguen dándonos mucho de qué hablar, y en esta ocasión las miradas del mundo se colocan sobre SUGA (Min Yoongi), quien es el rapero, productor y compositor surcoreano, reconocido tanto por su trabajo en solitario como por ser integrante de esta agrupación.
Tras su debut con BTS en 2013, SUGA se ha distinguido por integrar narrativas mucho más personales a la música, sin dejar de lado una profunda reflexión social y experimentación musical dentro del K-pop.
'Road to D-Day': el documental sobre viajes y música que ver en Disney +
Disney +
Dentro del grupo, SUGA ha sido una de las voces creativas más introspectivas y un ejemplo claro de ello podemos verlo con sus letras, las cuales suelen estar centradas en la ansiedad, la presión del éxito y la identidad artística.
Por lo tanto con SUGA: Road to D-DAY de Disney +, nos alejamos del formato promocional del cine documental, para presentarnos un encuentro musical íntimo y contemplativo sobre la vida y motivaciones de este artista.
Visualmente, este trabajo se destaca por tener una una fotografía sumamente emocional que enfatiza el crecimiento de SUGA, a la par que privilegia nuestras miradas con paisajes hermosos donde el redescubrimiento de la alegría, la unión y la vida entorno al arte te conmoverán.
Disney +
Además, tanto en cuestión de encuadres como de los espacios elegidos para filmar -en ciudades como Seúl, Tokio, Bangkok y Malibú- se llega a momentos emotivos que se fusionan con paisajes -tanto visuales como sonoros- que nos permitirán descubrir lo que muchas veces permanece en secreto después de un show.
Una historia que ver si tienes un alma sensible, y amas la música
Disney +
Por otra parte, como narrativamente el documental construye un retrato honesto de SUGA en el que se relatan fragmentado de sus dudas, conversaciones e inquietudes respecto a la formación del álbum D-DAY, SUGA: Road to D-DAY de Disney + se convierte también en el largometraje de un artista que lidia contra el peso de las expectativas, la fama y la necesidad de seguir siendo auténtico.
Y junto a ello hay que destacar que, ya que las colaboraciones con otros artistas no aparecen como momentos espectaculares -sino como intercambios creativos que revelan influencias, vulnerabilidad y diálogo artístico-, SUGA: Road to D-DA se vuelve atractivo incluso para espectadores que no estén familiarizados con BTS o el K-pop.