El actor Will Smith a la fecha es una de las figuras más famosas de Hollywood a nivel mundial y con 57 años de edad ha construido una filmografía y una fortuna inigualable. Desde joven comenzó una carrera en el rap y en programas de televisión pero su debut taquillero inició en la década de los 90 con Dos policías rebeldes y Día de la independencia, ambas de 1995 y tan solo unos años después estrenó Hombres de Negro en 1997. A partir de ese momento ya nada volvería a ser igual.
Sin embargo, más allá de la fama y los millones de dólares el actor compartió a través de una entrevista una poderosa reflexión sobre lo que significa para él la felicidad y la manera en que lo descubrió a lo largo de su vida. Palabras que puede resonar con cualquiera de nosotros.
Will Smith comparte sus reflexiones personales
A través del programa de Youtube, 360 With Speedy, donde invitan celebridades del entretenimiento a explorar historias de éxito y su vida personal, el actor Will Smith tuvo una extensa conversación con el conductor Speedy Morman, quien durante la plática sacó a la conversación sobre si era cierto que su fortuna ronda en los 350 millones de dólares y cuál era su relación con el dinero actualmente, a lo que el actor de Soy Leyenda, se sinceró sobre su perspectiva del dinero en su vida.
“Una vez que ya compraste todo lo que querías comprar y literalmente ya no hay nada más en la Tierra que quieras comprar…no hay nada material que realmente te pueda satisfacer”
YouTube
El camino a la felicidad según Will Smith
Tras mencionar que el dinero se vuelve un tipo de círculo vicioso en el que nunca nada es suficiente, Smith reflexionó sobre de donde realmente debe de originarse la felicidad en nuestra vida y su respuesta dio como resultado una dura lección de vida.
Estoy en esa fase de mi vida- que de hecho puede ser aterradora- cuando te das cuenta que ninguna relación, ni el dinero, ni los hijos, literalmente no hay nada que te pueda hacer feliz.
“...la felicidad es un contacto interno y directo con la oscuridad del alma, y te reconcilias con el hecho de que tienes que ser feliz aquí”, comentó el actor señalando la mente y su corazón y puntualizando que la felicidad no debe de depender de nada ni de nadie.
Vanity Fair
Y vaya que sorprende escuchar estas reflexiones por parte del actor, pues desde nuestra perspectiva vemos a una figura que ha tenido todo lo que cualquiera puede desear: fama, éxito, películas taquilleras, millones de dólares y una familia, sin embargo, sus palabras quedan como una importante reflexión.
Por último el actor cerró el tema con una frase que quisiera rescatar: "Tienes que llevar la felicidad a las personas que amas, no puedes intentar obtenerla de ellas. Tienes que llevar la felicidad al trabajo, no vas a obtener felicidad del trabajo".