Cada año el cine internacional demuestra que puede ser mucho mejor que incluso millonarias superproducciones de Hollywood, a través de historias y actuaciones sumamente valiosas. Tan solo este año Noruega entró a las nominaciones al Oscar 2026 con Valor sentimental o Brasil con El agente secreto y por allá del 2024 fue Japón uno de los países que entraron en la premiación con una película que con sencillez demostró que no se necesita gran espectáculo para crear algo sumamente hermoso.
La obra maestra japonesa que cautivó a nivel internacional
Titulada Días Perfectos, esta película de 2023 es una película japonesa dirigida por el cineasta alemán Wim Wenders, quien tras una pausa de cinco años regresó a la pantalla grande con un filme que causó sensación desde su estreno en festivales de cine, tan solo en el Festival de Cannes ganó un premio y además de su nominación al Oscar recibió excelentes críticas en todo el mundo.
Disponible en el catálogo de Netflix, Días perfectos es una conmovedora, reflexiva y tierna historia a través de Hirayama, un personaje cautivador bajo el impecable protagónico del actor japonés Kōji Yakusho, que apuesta por una historia sencilla y pausada que invita a la reflexión personal. A través de su tono natural, logra que el espectador se identifique con Hirayama y termine conectando con él de una forma tan cercana tal y como si fuera un amigo cercano.
Netflix
'Días perfectos': la sutileza y la belleza de la cotidianidad
Días perfectos cuenta la historia del solitario Hirayama, un hombre que se dedica a limpiar baños en la ciudad de Tokyo, su vida de conserje es sencilla y con una rutina estructurada, pero con un sentido de paz y felicidad sumamente profundo.
A través del filme nos asomamos a su día a día y de manera íntima apreciamos la capacidad de vivir en plenitud encontrando belleza en las pequeñas cosas de la vida y apreciando cada pequeño detalle: escuchar casetes, leer libros por la noche, tomar fotografías de la naturaleza, comer un platillo rico o simplemente ver el sol colarse por las hojas de los árboles.
Netflix
La vida de Hirayama es simple y cotidiana pero presenta una fuerte reflexión: vivir en el presente, sin la nostalgia del pasado o la preocupación del futuro, simplemente la belleza de cada momento. Hirayama nos demuestra que el éxito o la felicidad para muchos es simplemente aspirar a eso, tranquilidad pura, sin lujos, simplemente paz y plenitud interna.
No te pierdas esta delicada y sutil joya cinematográfica con tu suscripción a Netflix.