Netflix, Prime Video y HBO Max comparten el romance de época más aclamado del cine, con la escena de declaración de amor más famosa de internet
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice teatro, cine y danza, y algún día terminaré la carrera en Historia.

Protagonizada por Keira Knightley, esta es una de las mejores adaptaciones hechas a la literatura romántica y puedes verla en Netflix, Prime Video o HBO Max cuantas veces quieras.

Jane Austen es una de las escritoras más importantes, destacas e influyentes de la literatura inglesa, siendo reconocida por su aguda e ingeniosa crítica social, así como por su capacidad para retratar las emociones más profundas e incómodas de una manera irónica, graciosa y que no en vano la hacen una de las autoras más innovadoras y revolucionarias de la historia.

Dentro de sus muchas historias tenemos una novela publicada en 1813, en la que a través de una historia de amor, exploró temas como el matrimonio, la clase social, la moral y la autonomía femenina en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, influyendo por más de 200 años en la literatura, ética, política e ideología.

Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio
Fecha de estreno 11 de noviembre de 2005 | 2h 09min
Dirigida por Joe Wright
Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
Medios
4,2
Usuarios
3,1
Streaming

La novela fue escrita originalmente bajo el título de First Impressions, cuando Austen tenía poco más de veinte años. Aunque el manuscrito fue rechazado inicialmente por los editores, la autora lo revisó durante varios años hasta lograr su publicación definitiva.

El cambio de título reflejó mejor el conflicto central de la historia, enfatizando en los errores de juicio y las percepciones equivocadas que separan -y finalmente unen- a los protagonistas de la trama.

La novela que transformó el romance y la perspectiva femenina en la literatura y el cine

Universal Pictures

Con el paso del tiempo, Orgullo y prejuicio trascendió el ámbito literario y se convirtió en una de las películas mejor adaptadas al cine y la televisión. En total existen tres distintas versiones que reinterpretaron la novela, siendo la versión cinematográfica de 2005 -dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley- la más exitosa de ellas.

Por su parte Keira Knightley ofreció una interpretación de Elizabeth Bennet que combinó la inteligencia, ironía y una energía revolucionaria en el cine, que alejó a la protagonista de una visión excesivamente romántica, o cliché del personaje. Su actuación fue reconocida con una nominación al Oscar, consolidando la relevancia de esta adaptación.

'Orgullo y prejuicio' disponible en streaming para ser vista en cualquier parte

Universal Pictures

La película apostó por una estética visual muy cuidada, acompañada por una banda sonora emotiva que da a la historia una profundidad más dramática. Lejos de ser una adaptación rígida, el filme logró acercar la historia a un público internacional que la cobijó con gusto, tomándola como una de las mejores adaptaciones cinematográficas hechas hasta entonces.

Además gracias a esta versión, Orgullo y prejuicio se reafirmó como un clásico del cine romántico y volvió a ocupar un lugar central en la cultura pop, dando una mayor popularidad a una historia que durante más de dos siglos nos ha fascinado por su visión sobre el amor.

facebook Tweet
Te puede interesar