21 minutos de acción continua sin cortes: la película de Netflix que avergüenza a Hollywood con sus escenas de riesgo reales
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Con una impresionante escena que no requirió de efectos especiales, la plataforma demostró su compromiso cuando se trata de acción.

Cuando se trata de acción las productoras grandes de Hollywood no escatiman en sus producciones pero el gigante de streaming llegó a demostrar que tiene la capacidad de entregar cine de acción digno y con resultados impresionantes. Tras haber lanzado Misión Rescate en 2020 y con Chris Hemsworth como el protagonista, el éxito de la cinta fue tal que Netflix no dudó en continuar la historia y lanzar la segunda parte tres años después.

Para la segunda entrega el director elevó la acción a un nivel más intenso y extremo que involucró a Hemsworth por completo ya que tomó el riesgo de actuar él mismo casi todas sus escenas de riesgo y el resultado valió completamente la pena.

Misión rescate 2
Misión rescate 2
Fecha de estreno 5 de septiembre de 2025 | 2h 02min
Dirigida por Sam Hargrave
Con Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa
Usuarios
3,0
Streaming

Sin utilizar efectos especiales: el riego y la acción llevada al límite

Misión Rescate 2 llegó a la plataforma en 2023 con Hemsworth de regreso en el papel del agente Tyler Rake quien dejamos prácticamente moribundo en la primera parte y que tras su recuperación ha regresado más fuerte que nunca. Pero lo que más destaca de esta segunda parte es el nivel de compromiso del actor para realizar todas las escenas riesgosas y la visión del director Sam Hargrave por evitar a toda costa los efectos especiales o el uso desmedido de CGI y tener escenas reales entre ellas un helicóptero que aterriza en un tren en movimiento.

Esto sucede en la escena de 21 minutos que se roba por completo toda la película y que tomó un proceso de producción de 30 días y con cientos de dobles de riesgo a través de un plano secuencia simulado que fue todo un reto lograr en edición y poder juntar todas las tomar y hacer que no se percibieran los cortes.

Netflix

La escena de 21 minutos más retadora en la historia de Netflix

Con un equipo de seguridad de primera, la producción se aventuró a rodar la impresionante secuencia de 21 minutos en tres partes diferentes. Primero dentro de un centro penitenciario ubicado en Praga con cientos de extras y dobles de acción, después para la persecución de autos se filmo dentro del bosque y se necesitaron 150 vehículos rentados y 116 que fueron comprados los cuales fueron modificados y además se necesitó el apoyo de profesionales como choferes de acción profesionales de películas y ex corredores de carreras.

Y por último, la parte más complicada de todo el filme: el aterrizaje de un helicóptero sobre un tren de siete vagones en una vía de 58 kilómetros a una velocidad de 80 km/h algo nunca antes hecho en el cine y por si fuera poco a una temperatura fría extrema.

Netflix

“Sé que las personas dicen esto con frecuencia, pero de verdad que esto jamás se había hecho antes. No conozco ninguna película donde se haya aterrizado un helicóptero en un tren en movimiento con actores en escena. Fue muy emocionante y estresante", compartió Hemsworth.

Tuve un helicóptero a seis metros delante de mí en un tren en marcha. Y ahí estaba, sujetado con un arnés y pensando ‘si algo sale mal, será mi fin’.

Sin duda, Misión Rescate 2 dio como resultado una película sorprendente de Netflix que se superó por completo y dejó atrás los trucos digitales tradicionales apostando por lo real y retomando las fórmulas clásicas del cine de acción. Un imperdible de acción dentro del catálogo de Netflix.

Netflix
facebook Tweet
Te puede interesar