Pokémon celebra 30 años con un comercial en el Super Bowl que hará llorar a los fans
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Desde su debut en los años 90, Pokémon ha sobrevivido a todo. Y llegar al Super Bowl con un comercial especial es prueba de ello.

30 años no se cumplen todos los días. Y cuando una franquicia como Pokémon llega a esa cifra, no basta con un logo nuevo o un video cualquiera en redes. Tiene que ser algo grande y que conecte directo con la nostalgia. Un instante que te agarre desprevenido justo en uno de los eventos más vistos del planeta.

Los monstruos de bolsillo decidieron celebrar su aniversario número 30 en el Super Bowl. Y aunque todavía no hemos visto el anuncio completo, lo poco que se ha revelado ya tiene a los fans con el nudo en la garganta y con la Pokédex completamente activada para capturar a todos las criaturas disponibles.

Un anuncio que llegará en el momento menos esperado

"¡Celebra los 30 años de Pokémon con un video especial que debutará durante el Super Bowl LX el 8 de febrero! #Pokemon30", decía una publicación en X. Sin rodeos, se anunció uno de los homenajes más ambiciosos de la franquicia. Un comercial pensado no solo para fans de toda la vida, sino para millones de personas que crecieron con estas criaturas.

X @Pokemon

Que Pokémon tenga presencia en el Super Bowl LX no es casualidad. Es una declaración de estatus. Una manera de decir "seguimos aquí”. Porque si algo ha demostrado esta saga, es que sabe reinventarse sin perder su esencia. Y lo mejor: el adelanto ya dejó claro que este no será un anuncio cualquiera.

Cuando Pikachu no es el protagonista

Si hay un rostro que define a Pokémon, ese es el de Pikachu. El ratón amarillo eléctrico ha sido la mascota oficial durante décadas. Está en todo o casi siempre. Pero en este adelanto, Pikachu brilla por su ausencia. Y eso es lo que más sorprendió a los fans.

X @Pokemon

En lugar de apostar por lo obvio, el avance del comercial del 30º aniversario se centra en otro Pokémon igual de querido, pero mucho menos esperado como figura central: Jigglypuff.

Jigglypuff, nostalgia pura en forma de canción

En el adelanto vemos a Jigglypuff caminando tranquilamente. Y, por supuesto, cantando su icónica canción. Esa que todos conocemos con la que siempre termina con alguien dormido o con un bigote pintado en la cara.

La elección no parece casual. Jigglypuff representa una etapa muy específica del anime original. Aquella en la que Pokémon era más inocente, más simple, más centrado en la aventura y la amistad que en estadísticas o juegos. Verlo al frente de esta celebración es un guiño directo a quienes crecieron viendo la serie después de la escuela, cambiando estampas o soñando con ser entrenadores Pokémon.

Todo apunta a que el anuncio del Super Bowl será un montaje cargado de nostalgia. De esos que te hacen recordar todo lo que tú viviste. Que te traen a la memoria la primera vez que elegiste a tu Pokémon inicial, la primera batalla ganada o el primer legendario capturado con suerte y muchos nervios.

facebook Tweet
Te puede interesar