Donald Trump no está interesado en la compra de Warner Bros. por parte de Netflix: “He decidido no involucrarme”
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Trump optó por mantenerse al margen de una de las negociaciones más importantes de Hollywood y los Estados Unidos.

El anuncio de la venta de Warner Bros. a generado controversia desde que se supo que tanto Netflix como Paramount se encontraban interesados e incluso en un tipo de rivalidad para conseguir a una de las casas productoras más grandes y longevas del cine. Sin embargo, desde que Netflix resultó como el comprador “ganador” es imposible no preguntarse qué pasará con el futuro del cine ya que el gigante de streaming pasaría a ser dueño de los estudios de cine y televisión de Warner Bros., la plataforma streaming HBO Max y DC Studios, entre mucho contenido más.

Es por eso que desde diciembre del año pasado inició una revisión antimonopolio por parte del Departamento de Justicia sobre la venta de Warner Bros. Discovery. en la que el presidente Donald Trump estaba involucrado pero tomó la decisión de dejar el proceso sin una razón clara.

Melania
Melania
Fecha de estreno 30 de enero de 2026 | 1h 48min
Dirigida por Brett Ratner
Con Melania Trump, Donald Trump, Barron Trump
Cartelera y sesiones (5)

Trump se aleja de la venta más importante del entretenimiento

El presidente Donald Trump dio estas declaraciones al presentador de NBC News, Tom Llamas, asegurando que tomó la decisión de dejar el proceso en la revisión antimonopolio y que lo deja en manos del Departamento de Justicia.

Esta información salió a través de un videoclip de la NBC que funciona como adelanto de una entrevista que se emitirá completa antes del partido del Super Bowl el próximo 8 de febrero. Las entrevistas presidenciales exclusivas por parte de la cadena de televisión previas al partido deportivo más importante de los Estados Unidos ha sido una tradición desde 2004 y este año no será excepción.

ABC

Un cambio inesperado en su decisión

Tan solo en el mes de diciembre tras el anuncio de que Netflix y Warner van a cerrar un acuerdo de 83 mil millones de dólares, Trump había asegurado que formaría parte de la fusión “Participaré en esa decisión”.

Su cambio abrupto de opinión no ha tenido hasta el momento una justificación concreta, posiblemente durante la entrevista del próximo domingo tengamos más respuestas pero por el momento Trump planea mantenerse alejado de una de las fusiones más importantes de la historia del entretenimiento e incluso de la historia de los Estado Unidos.

Warner Bros
Me han llamado ambas partes, pero he decidido no involucrarme. El Departamento de Justicia se encargará de ello.

“Existe la teoría de que una de las empresas es demasiado grande y no debería permitírsele hacerlo, y la otra empresa dice otra cosa”, mencionó. “Se están dando una paliza, y siempre habrá un ganador”.

Esta posible compra sigue dando mucho de qué hablar, pero Trump ya dejó claro de una vez que no piensa intervenir.

facebook Tweet
Te puede interesar