Bad Bunny continúa siendo tendencia mundial gracias al espectáculo que brindó durante el medio tiempo del Super Bowl LX, pues el cantante puertorriqueño dio un sinfín de referencias a la comunidad latina que rompieron el internet, yendo desde los puestos de tacos y los viejitos jugando dominó, hasta la protesta política en temas como “El Apagón” y “LO QUE LE PASÓ A HAWAii”. Sin embargo, lo que se llevó la mayoría de los reflectores fue la boda real, misma que se llevó a cabo al ritmo de “BAILE INoLVIDABLE”.
En el gran festejo matrimonial hubo todo lo que sobresale en una auténtica fiesta latina; un niño durmiendo en las sillas, el pastel de tres pisos y una pista de baile repleta de personas. En pleno jolgorio vimos a los novios derrochando amor, pero también resaltó algo aún más común en las celebraciones de las familias latinoamericanas: un abuelito bailando con su nieta.
Getty
El hombre detrás de dicho personaje es Raúl Zúñiga, un costarricense de 88 años al que se le apoda ‘El Chino’ y es residente de la ciudad de Los Angeles. El viejito llevó su ritmo al escenario más grande de Estado Unidos, pero ¿cómo le hizo? Según las palabras de su esposa, la trayectoria al Super Bowl LX fue una de mucho esfuerzo y preparación junto a los demás bailarines de Bad Bunny.
Así fue el proceso de selección para bailar salsa junto a Bad Bunny en el Super Bowl
Fue su esposa, Liliana Sandí, quien compartió a Teletica.com cómo fue el proceso para formar parte de los bailarines que acompañaron al actor de Tren Bala en el Super Bowl LX. De acuerdo con ella, su hija se dedica a la danza profesional y tras acudir a un par de audiciones en Los Angeles, los coordinadores le comentaron que estaban en búsqueda de abuelitos que supieran bailar salsa.
X
“Nos pidieron fotos de nosotros bailando, hicimos un baile y unos amigos nos ayudaron a grabar. Hicimos el paquete y lo mandamos porque querían personas mayores”, declaró Sandí, señalando que días después su hija les confirmó que Raúl Zúñiga había sido seleccionado como parte del show de Bad Bunny. “Eso fue un jueves y el lunes siguiente, él ya tenía que presentarse a los entrenamientos”, aseguró la esposa del bailarín.
Raúl Zúñiga se robó el corazón del mundo bailando en la boda latina
Luego de ensayar en Los Angeles y posteriormente trasladarse a Santa Clara para practicar en el Levi’s Stadium, el costarricense le confirmó a su familia que formaría parte de la coreografía que se mostró en “BAILE INoLVIDABLE”: “él va a presentar salsa y dance hall, en una parte que es como un matrimonio en Puerto Rico”, confesó la esposa del abuelito.
Getty
Después de una intensa práctica junto a los otros 400 bailarines, Raúl Zúñiga tuvo su esperado momento en la televisión mundial: 135.4 millones de espectadores vieron al abuelito costarricense bailar con una niña, representando a su nieta, en la boda real que Benito presentó mientras todos se movían al ritmo de su más reciente álbum. Su participación duró apenas unos segundos, pero su familia gritó tan fuerte como si se tratara del mismísimo protagonista del medio tiempo. Acá te dejamos su conmovedora intervención en el Super Bowl LX: