Millones de espectadores alrededor del mundo lamentan el fallecimiento de James Van Der Beek, famoso actor de Dawson’s Creek y Varsity Blues que murió a los 48 años luego de ser diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023. A pesar de recibir tratamiento médico inmediato, la enfermedad de la estrella televisiva continuó empeorando y su esposa Kimberly confirmó su muerte la tarde del miércoles 11 de febrero.
Ante los altos costos de la atención médica, la familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar con sus gastos indispensables para vivir y a menos de un día de haber publicado la iniciativa en GoFundMe, los Van Der Beek alcanzaron más de 1.5 millones de dólares en la plataforma. El apoyo de la comunidad no fue el único, sino también el de los amigos cercanos del actor, quienes aprovecharon la ocasión para recordar su vida con emotivas fotografías de sus últimos días y enviar apoyo a su esposa e hijos.
La exestrella de la WWE Stacy Keibler escribió en sus redes sociales que tuvo la oportunidad de visitarlo poco antes de su muerte, compartiendo una fotografía de los dos juntos en la que Van Der Beek aparece en una silla de ruedas y ella lo mira mientras disfrutan del atardecer: “Pasar los últimos días contigo fue un verdadero regalo de Dios. Nunca había estado tan presente en mi vida. Cuando sabes que tu tiempo es sagrado, no desperdicias ni un solo respiro”.
Instagram
Keibler también señaló que James fue “un esposo increíble” para Kimberly Van Der Beek y “un extraordinario papá” de sus seis hijos: “Tal vez la lección que nos dejas es esta: el momento presente lo es todo. Ama a las personas que están frente a ti. Dí las palabras. Mira el atardecer. Confía en Dios, incluso cuando no lo entiendes”, comentó la atleta.
Instagram
Erin Fetherston compartió una fotografía donde aparece al lado del actor Dawson’s Creek en una cama mientras sostiene su mano: “Mi hermano James, fuiste amado por todo el mundo, pero para nosotros fuiste el Tío James”. La diseñadora agradeció al intérprete por estar siempre presente y confesó tener la fortuna de llamarlo “mejor amigo”, asegurando que cuidará de su familia ahora que ha fallecido.
Instagram
El actor Alfonso Ribeiro, conocido mundialmente por su papel en El príncipe del rap, comentó que estuvo acompañado a James durante “su horrible travesía para vencer al cáncer” y que aprendió mucho de él. La estrella de la sitcom protagonizada por Will Smith es padrino de su hija Gwen, una relación que él considera “una de las más importantes de su vida”. Ribeiro se despidió escribiendo: “Te amo, James, sé que ahora tengo un ángel de la guarda cuidándome. Haber tenido la oportunidad de despedirme este fin de semana siempre estará en mi corazón”.