A pesar de que Angelina Jolie es una de las más grandes estrellas de Hollywood, no siempre su vida ha sido color de rosa y esto implica desde su relación familiar, pues a pesar de que han pasado décadas, para la actriz aún es difícil recordar ciertos momentos de su infancia y la dinámica que existía entre sus padres: Marcheline Bertrand y el actor ganador al Oscar Jon Voight y esto lo demostró a través de una anécdota personal que compartió hace un año cuando fue galardonada en el Festival de Cine de Santa Bárbara.
En febrero de 2025 la actriz de Maléfica recibió el premio "Modern Master" en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y durante el evento ofreció una entrevista en la que Jolie compartió una anécdota de su infancia que recuerda con sensibilidad. Tras ser cuestionada sobre cuáles fueron sus sentimientos al recibir el premio Oscar en el año 2000 por su interpretación en Inocencia Interrumpida (1999), la actriz admitió que le resultaba bastante difícil relacionar ese importante momento como un recuerdo feliz: “En este mismo momento estoy tratando de decidir hasta dónde estoy dispuesta a contar”, agregó después de unos segundos de silencio.
Getty Images
El episodio familiar que marcó a Jolie para siempre
La relación de Bertrand y Voight no fue nada sencilla y entre los problemas de la pareja las infidelidades por parte del actor fueron el factor clave para que se separaran en 1976. Sin embargo, en 1979 a pesar de que la pareja aun no se encontraba divorciada, el actor llegó a la ceremonia de los Premios Oscar con una nueva mujer y su madre se enteró de la peor manera posible. Tras recibir el Oscar a Mejor actor por su participación en Regreso sin gloria (1978),Jolie fue testigo del dolor de su madre al mirar la televisión:
“Mi madre tenía veintitantos años, porque me tuvo muy joven. Esa noche, estaba conmigo y mi hermano, que éramos niños pequeños, en nuestro departamento, mirando por televisión cómo mi papá estaba con ‘la otra mujer’".
ABC
Una memoria íntima y sensible
La mujer que fue la acompañante de Voight esa noche fue la actriz Stacey Pickren quien salió por un tiempo con Jon Voight cuando ella era apenas una estudiante universitaria y el había comenzado una familia con Bertrand.
Este suceso marcó a Jolie para siempre y aunque la relación con su padre ha tenido altibajos a lo largo de los años, por otro lado la relación con su madre fue sumamente sólida y cercana. Es por eso que cuando en el 2000 se llevó el Oscar por Inocencia Interrumpida la primera persona a la que contactó fue su madre: “Cuando la vi, le dije: ‘Es tuya’, y le di la estatuilla. Fue uno de los mejores momentos de mi vida”.
Bertrand falleció tan solo siete años más tarde tras un lucha contra el cáncer de mama.