Una vida entera en los escenarios no fue suficiente: la difícil situación económica que enfrenta hoy Rafael Inclán
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

El famoso actor de ‘La escuelita VIP’ se encuentra atravesando una crisis financiera y emocional luego de un conflicto familiar.

Rafael Inclán, uno de los actores más populares dentro de la escena mexicana gracias a producciones como Bellas de noche, El coronel no tiene quién le escriba y La escuelita VIP, se halla en una compleja situación económica y emocional días previos a su cumpleaños número 85. El intérprete originario de Mérida compartió los detalles de su caso a TV Notas, donde reveló que lo que más le ha afectado es su reciente separación.

El actor de Destilando amor comentó que ya no mantiene una relación con Paola Lavat, actriz de Rebelde con la que vivía en la ciudad de Las Vegas. Según fuentes consultadas por la revista, la ruptura entre la pareja se originó por problemas emocionales, así como la crisis económica a la que se enfrenta Inclán. De acuerdo con personas cercanas al artista, la separación ha causado un declive en el estado de ánimo de la estrella mexicana.

Televisa

Rafael Inclán aún no se recupera de las pérdidas de la pandemia

TV Notas también señala que los ingresos de Rafael Inclán resultaron afectados notablemente desde la pandemia por COVID-19, debido a la pausa en las producciones televisivas, cinematográficas y teatrales. Además, otro de los factores que influyó negativamente en su estabilidad financiera fue su constante tránsito entre México y Estados Unidos, representando un gasto en dólares que desequilibró su economía.

La revista informa que Rafael Inclán comenzó a atravesar dicha situación económica dado que sus ingresos eran únicamente en pesos mexicanos, mientras que el dinero recibido por sus labores como actor era gastado en dólares estadounidenses para mantener a su esposa y familia en Las Vegas, adicional a los gastos para pagar su traslado de un país a otro.

Televisa

Dada su crisis financiera actual, el actor ha aceptado roles con menor remuneración a la que estaba acostumbrado en décadas anteriores, además de que solicitó un apoyo económico a la Asociación Rafael Banquels, cuyo monto al mes es de 2,000 pesos mexicanos. “Puede parecer poco, sobre todo para él, que siempre se ha dado buena vida”, comentaron las fuentes citadas por TV Notas, “pero en estos momentos le será de mucha ayuda”.

facebook Tweet
Te puede interesar