Durante las últimas décadas, Netflix logró pasar de ser solo una plataforma de streaming a revolucionar la forma en la que nos entretenemos. Así, con series como El juego del calamar o Stranger Things, promovió la migración de la televisión tradicional a estos servicios mientras logró posicionarse en los primeros niveles de consumo global en materia de entretenimiento audiovisual.
Sin embargo, lo más sorprendente es que no solo estos títulos han liderado los tops de audiencia global, sino que entre ellas hay producciones que han roto récords impresionantes, siendo en especial una de ellas la que acumuló 124 millones de visualizaciones en tan solo en seis meses.
La exitosa serie de Tim Burton que fue la más vista en Netflix
Netflix
Según las cifras oficiales de Netflix, durante la segunda mitad de 2025 la temporada dos de Merlina registró casi 124 millones de visualizaciones, siguiendo el cálculo final basado en el total de horas vistas dividido entre la duración de la serie. Así esta cifra colocó a la producción en el primer lugar del periodo, superando incluso a la quinta y última temporada de Stranger Things, que alcanzó 94 millones en el mismo periodo de tiempo.
No obstante, en el acumulado histórico del Top 10 global, Stranger Things sigue manteniendo una ligera ventaja de 120 millones de visualizaciones frente a los 119 millones registrados por la segunda temporada de Merlina. Y aunque la diferencia es mínima, ambos casos confirman que Netflix está alcanzando récords que difícilmente se podrán superar.
El éxito de 'Merlina' con Jenna Ortega en Netflix
Netflix
La fama de Merlina es el exitoso resultado de una excelente fusión de referencias televisivas y creatividad artística, ya que la serie no solo responde al gran gusto del público por la familia Addams, sino que abrió la puerta a nuevos formatos cinematográficos adaptados al streaming, como la participación de Tim Burton en la realización de la serie.
Además al combinar misterio, humor negro y una estética gótica que conectó con audiencias jóvenes y adultas de todo el mundo, amantes de lo gótico y la fantasía, el personaje se deslindó de sus versiones anteriores siendo inmortalizado en una nueva versión que, gracias al ingenio de Jenna Ortega, cautivó a las masas y ya se prepara para una tercera temporada.