Hoy estrena en Cinépolis y Cinemex la película mexicana de terror que competirá con ‘Scream 7’ en cartelera y merece ser vista
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

La nueva producción mexicana de terror llega a salas del país con la intención de hacerse un lugar frente a grandes estrenos internacionales.

Es bien sabido que el terror es uno de los contenidos preferidos de la audiencia mexicana y aunque es un género al cual estamos acostumbrados a ver usualmente en producciones hollywoodenses, la realidad es que en México también se producen historias de terror que buscan salir más allá de las producciones de comedias románticas que se realizan en gran cantidad en nuestro país, para apostar por historias diferentes.

Es por eso que ante una cartelera que posiciona a Scream 7 como la gran opción de terror para ver en cines, este jueves 19 de marzo llegó a Cinemex y Cinépolis un thriller oscuro y envolvente mexicano que se posiciona como el título definitivo para quienes disfrutan de historias criminales que no te dejan despegarte de la pantalla.

Psicópata: El Asesino del Conejo Blanco
Psicópata: El Asesino del Conejo Blanco
Fecha de estreno 19 de marzo de 2026 | 1h 39min
Con Adriana Llabrés, Hoze Meléndez, Andrés Almeida
Cartelera y sesiones (654)

El cine mexicano apuesta por el terror: la nueva película que llegó a cines

Dentro de Scream 7 seguimos a un asesino serial y misterioso que a sangre fría termina con sus víctimas sin piedad ni distinciones, es por eso que si eres fanático de este tipo de historias, Psicópata, el asesino del conejo blanco es la opción ideal para disfrutar este fin de semana en cines. Esta película 100% mexicana representa la segunda cinta del cineasta J. Xavier Velasco, que con esta historia apostó por un thriller psicológico que reta al espectador en cada uno de sus misterios.

El guionista del filme Fernando Barreda Luna, explicó que Psicópata, el asesino del conejo blanco no busca ser una réplica directa de clásicos del género ni una versión mexicana de películas que ya conocemos, busca ser una cinta original: "Como cinéfilo, desde la adolescencia he estado viendo películas de este tipo: 'Seven' la vi en el cine, 'El silencio de los inocentes' me marcó. Uno inevitablemente tiene estas influencias. Pero nos alejamos de pensar en replicar, o en hacer una versión mexicana. No me enfoqué en buscar referencias".

Cinépolis Distribución

¿De qué trata 'Psicópata: El Asesino del Conejo Blanco'?

La historia de Psicópata, el asesino del conejo blanco sigue a un despiadado asesino serial que aterroriza la ciudad dejando como pistas figuras de origami con forma de conejos junto a cada una de sus víctimas. Para detenerlo, una dupla fracturada deberá trabajar de la mano: Nora Sierra (Adriana Llabrés), una especialista en psicología criminal que lidia con un trastorno de identidad disociativo, y Eder Ballesteros (Andrés Almeida), un veterano que lucha contra una enfermedad terminal. Juntos, se enfrentarán a la mente de Ariel Hoffman (Hoze Meléndez), un criminal cuya inteligencia es tan retadora como su brutalidad, en un juego donde acercarse a la verdad podría costarles la vida.

"Esta película se construye desde los personajes. Quisimos retratar la violencia desde un aspecto psicológico, que la audiencia la juzgue y desde su moralidad pueda discernir. La maldad puede ser un trastorno, una violencia en la infancia no atendida, una tortura o un abandono", compartió el director de la película en una entrevista con IMCINE.

Cinépolis Distribución

El reparto incluye a nombres como Adriana Llabrés, Hoze Meléndez y Andrés Almeida y su estreno este 19 de marzo llega con una propuesta inquietante y hecha en México, la cual busca llamar la atención de los fans del género. ¡No te la pierdas ya en cines!

facebook Tweet
Te puede interesar