42 años después del estreno de la primera película, 'Gremlins 3' presenta su nuevo tráiler. Aún debemos esperar para el regreso del adorable Gizmo
Compartir esta noticia

Warner Bros. mostró el primer adelanto de la tercera película de 'Gremlins', aunque junto con esas imágenes llegó una noticia que hará la espera más larga de lo previsto.

Por Sergio Negrete

Hay personajes que necesitan apenas unos segundos para despertar la nostalgia. Basta escuchar los pequeños sonidos de Gizmo, ver sus enormes orejas o recordar aquellas tres reglas que Billy jamás debía romper para regresar inmediatamente a Gremlins, esa extraña mezcla de película navideña, comedia y terror que llegó a los cines en 1984.

Desde entonces han pasado 42 años y la franquicia tuvo una segunda película, series animadas y décadas enteras de rumores sobre un regreso. La última aventura de acción real apareció en 1990 con Gremlins 2: La nueva generación. Ahora Warner Bros. finalmente está avanzando con una tercera entrega y ya tenemos la primera prueba de que Gizmo volverá a estar ahí.

Gremlins
Gremlins
Fecha de estreno 13 de diciembre de 1984 | 1h 45min
Dirigida por Joe Dante
Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
Medios
4,2
Usuarios
3,0
Ver en Amazon Prime Video

Gizmo aparece por primera vez en el adelanto de 'Gremlins 3'

El primer teaser de Gremlins 3 es breve. Una mochila aparece en medio de un ambiente oscuro y lleno de niebla mientras desde su interior comienzan a escucharse sonidos bastante familiares. Poco después, la abertura se mueve y Gizmo asoma la cabeza con esos mismos ojos enormes que lo convirtieron en una de las criaturas más queridas del cine de los ochenta.

Warner Bros.

Warner Bros. utilizó ese pequeño momento para confirmar también una fecha nueva. La película estaba prevista inicialmente para el 19 de noviembre de 2027, pero ahora llegará a los cines el 6 de octubre de 2028. Son casi 11 meses adicionales de espera y, por el momento, el estudio no ha explicado públicamente la razón del cambio.

La nueva fecha coloca el estreno en plena temporada de Halloween. Y aunque Gremlins siempre ha tenido una relación muy particular con la Navidad, su mezcla de criaturas adorables que pueden convertirse en pequeños monstruos bastante violentos también encaja perfectamente con octubre.

Chris Columbus volverá a una historia que ayudó a crear

Hay otro regreso importante detrás de cámaras. Chris Columbus, quien escribió la película original de 1984, será ahora el director y productor de esta tercera entrega. Hannah Marks está escribiendo la versión actual del guion a partir de un borrador trabajado por Columbus junto con Zach Lipovsky y Adam Stein.

Warner Bros.

Steven Spielberg también regresará como productor ejecutivo, manteniendo otra conexión directa con la película que inició todo hace más de cuatro décadas. Por ahora, Warner Bros. mantiene en secreto tanto la trama como el reparto.

Eso significa que todavía no sabemos si Zach Galligan volverá como Billy Peltzer ni si Phoebe Cates podría aparecer nuevamente como Kate. Gizmo es, hasta el momento, el único personaje cuya presencia ha quedado confirmada frente a cámara. El teaser tampoco revela quién estará cuidándolo esta vez ni quién cometerá, inevitablemente, alguno de esos errores que todos conocemos.

La última película de 'Gremlins' llegó a los cines en 1990

La primera Gremlins fue dirigida por Joe Dante y estrenada en 1984. Billy recibe como regalo a un Mogwai llamado Gizmo con instrucciones bastante sencillas: mantenerlo lejos de la luz intensa, evitar que se moje y jamás darle de comer después de medianoche. Naturalmente, las reglas duran poco y un pequeño pueblo termina invadido por criaturas mucho menos adorables.

Seis años después llegó Gremlins 2: La nueva generación, nuevamente dirigida por Dante. La secuela llevó a las criaturas hasta un enorme edificio de Nueva York, y abrazó todavía más el absurdo, con Gremlins inteligentes, mutaciones disparatadas y una película que prácticamente se burlaba de las reglas establecidas por la original. Desde 1990, Gizmo había permanecido lejos del cine de acción real.

El universo sí continuó gracias a Gremlins: Los secretos de los Mogwai, serie animada que exploró otros momentos de la historia de estas criaturas. Pero para muchos seguidores faltaba justamente esto: volver a ver a Gizmo físicamente en pantalla dentro de una película pensada para cines.

Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'
Te puede interesar