Mi cuenta
    Roger Corman y más sorpresas en el décimo aniversario de Mórbido

    Celebrando una década como referente del terror, el festival se viste de manteles negros para recibir a varias leyendas del género junto con una programación seductoramente obscura.

    Los primeros 10 años de Mórbido se celebran en grande. Entre los días de Días de Muertos, recibirá un merecido homenaje el legendario productor y director Roger Corman, quien a sus 91 años, tiene más de 400 películas en su haber, incluidas las adaptaciones fundamentales de la obra de Edgar Allan Poe protagonizadas por Vincent Price. Además habrá un tributo a Barbará Crampton, actriz esencial en el cine B de los años 80 que participó en la cinta de culto Re-animator y en From Beyond, cinta que será presentada por ella misma. También estará presente Paco Plaza (codirector de REC) y el cineasta francés Xavier Gens (Hitman de 2007).

    Además cuenta con una envidiable selección compuesta por 52 largometrajes de más de 15 países y 108 cortos provenientes de varias partes del mundo, incluidas dos premieres mundiales. Es de aplaudirse, además, un acento en Latinoamérica al tener 14 estrenos de la región entre los que se incluyen Aterrados de Démian Rugna –cuyo director visitará el festival– y la controvertida Trauma del chileno Lucio A. Rojas, en la que cuatro mujeres son salvajemente vejadas en la época dictatorial de Augusto Pinochet.

    De nuestro país se presenta la antología de terror 'México Bárbaro II', recién desempacada de Sitges. Además, la perturbadora experiencia extraterrestre 'Cygnus'; 'La región salvaje' de Amat Escalante y 'Vuelven' de Issa López, cinta que recibió halagos del mismísimo Stephen King

    Son diez años en que el festival a sabido mantener sus ideales y su público. Ni el cambio de fechas, ni el cambio de sedes dentro de la República Mexicana, han impedido que Mórbido sea ya uno de los festivales referencia del país (pasó por Tlalpujahua, Patzucaro y Puebla). Esta icónica edición se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre en varias sedes de la capital. Para consultar todas las actividades, horarios y sedes hay que consultar www.morbidofest.com

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top