Calificar películas
Mi SensaCine
    Series que levantan la voz a favor de la comunidad LGBT
    13 oct. 2017 a las 0:33

    Cada vez son más las series que luchan por los derechos de la comunidad LGBT y aquí te dejamos una lista de las más destacadas.

    Cada vez son más las series que giran entorno a los derechos de la comunidad LGBT y aquí te dejamos una lista de las más populares.

    Sense 8

    A través de 8 historias que se desarrollan en diferentes partes del mundo, se retratan las problemáticas que sufre la comunidad homosexual y transexual. Pero el mensaje es muy claro: el amor es el mismo en todas las parejas.

    Eréndira Ibarra, Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre.

    Orange Is The New black

    Esta serie eliminó todos los clichés con respecto a las lesbianas. El estereotipo de que sólo es bien visto la relación entre dos mujeres cuando ambas son “niñas bien” (The L World) quedó en el olvido. Aquí no hay censura para las escenas de sexo, algo que sería ridículo pues la historia se desarrolla en una prisión.   

    Will and Grace

    El 50% de los protagonistas son personajes homosexuales, hecho que causó bastante polémica en la década de los noventa cuando se estrenó. Esta serie nos enseñó a reírnos con los personajes, no de ellos, un gran paso para dejar atrás la discriminación y celebrar el amor.

    Estuvo nominada 27 veces en los Globos de Oro.

    Grace and Frankie

    Una serie que aborda las problemáticas de la tercera edad al mismo tiempo que brinda una lección de aceptación y liberación. La historia de dos hombres que a sus setenta años deciden luchar por su felicidad y estar juntos, es sin duda una de las más entrañables de la televisión.

    Casi todos los episodios cuentan con un director diferente.

    Steven Universe

    No hay mejor forma de luchar en contra de la discriminación que enseñando a los niños a respetar. Es por eso Cartoon Network decidió crear caricaturas en donde se aborde este tema de manera natural. A través de una pareja de lesbianas, este programa infantil pretende hacerles ver a las nuevas generaciones que existen diferentes formas de amar y que es completamente normal.

    El show se transmite por Cartoon Network.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top