Mi cuenta
    Series que levantan la voz a favor de la comunidad LGBT

    Cada vez son más las series que luchan por los derechos de la comunidad LGBT y aquí te dejamos una lista de las más destacadas.

    Cada vez son más las series que giran entorno a los derechos de la comunidad LGBT y aquí te dejamos una lista de las más populares.

    Sense 8

    A través de 8 historias que se desarrollan en diferentes partes del mundo, se retratan las problemáticas que sufre la comunidad homosexual y transexual. Pero el mensaje es muy claro: el amor es el mismo en todas las parejas.

    Orange Is The New black

    Esta serie eliminó todos los clichés con respecto a las lesbianas. El estereotipo de que sólo es bien visto la relación entre dos mujeres cuando ambas son “niñas bien” (The L World) quedó en el olvido. Aquí no hay censura para las escenas de sexo, algo que sería ridículo pues la historia se desarrolla en una prisión.   

    Will and Grace

    El 50% de los protagonistas son personajes homosexuales, hecho que causó bastante polémica en la década de los noventa cuando se estrenó. Esta serie nos enseñó a reírnos con los personajes, no de ellos, un gran paso para dejar atrás la discriminación y celebrar el amor.

    Grace and Frankie

    Una serie que aborda las problemáticas de la tercera edad al mismo tiempo que brinda una lección de aceptación y liberación. La historia de dos hombres que a sus setenta años deciden luchar por su felicidad y estar juntos, es sin duda una de las más entrañables de la televisión.

    Steven Universe

    No hay mejor forma de luchar en contra de la discriminación que enseñando a los niños a respetar. Es por eso Cartoon Network decidió crear caricaturas en donde se aborde este tema de manera natural. A través de una pareja de lesbianas, este programa infantil pretende hacerles ver a las nuevas generaciones que existen diferentes formas de amar y que es completamente normal.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top