Series que modificaron sus episodios después de violentos ataques
Por Cristina Ibáñez — 13/10/2017 a las 1:21
facebook Tweet

En los últimos años, ciertas series han tenido que modificar sus episodios por respeto a las víctimas de ataques terroristas o terribles masacres

En los últimos años, la realidad ha superado la ficción debido a diversos ataques terroristas y masacres que han terminado con la vida de miles de personas inocentes alrededor del mundo.

Es evidente que la industria del entretenimiento no puede permanecer ajena a estos violentos acontecimientos, por lo que en diversas ocasiones algunas series han tenido que editar o eliminar ciertas escenas de último momento por respeto a las víctimas.

1. American Horror Story

Después del atentado que ocurrió en Las Vegas, el cual dejó 58 muertos y más de 500 heridos, el productor Ryan Murphy tuvo que modificar un episodio que estaba a punto de estrenarse debido a que tenía una escena con numerosas similitudes con el atentado.

Creo que tengo el derecho a emitirlo, pero también creo en los derechos de las víctimas. No me parece la semana adecuada para tener algo tan incendiario ya que alguien que lo vivió podría verse afectado”, dijo Murphy.

2. Mr Robot.

El final de la primera temporada estaba programado para estrenarse el 26 de agosto de 2005, pero los creadores lo pospusieron porque ese mismo día por la mañana una periodista y su camarógrafo fueron asesinados mientras transmitían en vivo desde Virginia.

El episodio fue programado para estrenarse una semana después porque tenía escenas muy similares al ataque contra la reportera Alison Parker (24 años) y su coléga Adam Ward (27), quienes fueron asesinados por un ex compañero de trabajo.

Rami Malek ha sido nominado en dos ocasiones a Mejor Actor de una Serie de Drama en los Globos de Oro.

3. Supergirl y NCSI: Los Ángles

La semana en la que ocurrió el atentado en Paris (2015), CBS decidió cambiar la programación de ambas series debido a que los episodios de esa semana se relacionaban con el terrorismo.

La trama del capítulo de Supergirl que hubiese correspondido transmitir, se centraba en un bombardeo a una ciudad, por lo que decidieron adelantar el de Acción de Gracias. Por su parte, el capítulo programado para el 7 de diciembre de NCIS: Los Ángeles, no se transmitió porque ISIS estaba involucrado con la trama.

4. El Tirador.

Unos días antes del estreno, un francotirador veterano del ejército de Estados Unidos disparó a un grupo de policías asesinando a cinco de ellos. El productor, Mark Wahlberg, decidió cambiar la fecha ya que la trama gira entorno a la vida de un militar.

5. Friends

Después de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011, el capítulo de la luna de miel de Monica y Chandler tuvo que ser modificado porque durante una escena en el aeropuerto, el personaje de Mathew Perry hace un chiste acerca de una bomba en la aeronave, por lo que un miembro de seguridad lo lleva detenido al no interpretar su comentario como una broma.

Courtney Cox y Mathew Perry

facebook Tweet
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
'13 Reasons Why': ¿Por qué Clay NO pudo haber matado a Bryce?
NOTICIAS - Spoilers
domingo, 18 de agosto de 2019
10 series y películas perdidas en Netflix que no puedes perderte
NOTICIAS - Cadenas
sábado, 17 de agosto de 2019
¡Tom Welling podría ser Superman otra vez!
NOTICIAS - Actualidad
sábado, 17 de agosto de 2019
'Arrow': El nuevo traje de Oliver Queen para la temporada final
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 16 de agosto de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top