Mi cuenta
    'Star Wars: Rogue One': el video que revela los secretos de los efectos especiales

    ILM, la compañía que siempre ha creado los FX de 'Star Wars', lanzó un video en donde luce la magia para el primer spin off fílmico de la saga. Ahora que viene el Episodio VIII, vale la pena echarle un ojo.

    Esas dos nominaciones en la pasada entrega del Oscar, una por efectos visuales y otra por edición de sonido no fueron de a gratis. Hace unas semanas Industrial Light and Magico público un video en donde dejaron claro todo el trabajo que hubo en Rogue One: Una historia de Staw Wars.

    En el video, que apenas dura tres minutos, podemos ver algunos de los trucos que Gareth Edwards pidió a su equipo para lograr lo que vimos en pantalla. Pareciera que aquellas hermosas locaciones provistas por Islandia y Jordanía no necesitaban retoque alguno, pero comprobamos que hubo un trabajo milimetrico en la creación para darle el toque de esta saga, como en la creación de la ciudad de Jedha y los interiores de la ciudadela de Scarif, donde sucede el acto final del spin-off.

    Pero quizá lo más atractivo es la pequeña muestra de cómo crearon a nuevos personajes, como los K-2SO o cómo trajeron a otros del pasado. Vemos el trabajo para que Peter Cushing volviera a interpretar a Grand Moff Tarkin y como usaron pietaje del Episodio III para darle el paralelismo del tiempo que se requería. Vale la pena echarle un ojo antes de continuar con la saga este diciembre.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top