Mi cuenta
    FICM 2017: 'Macario' será exhibida dentro del ciclo de México a Hollywood.

    Una de las cintas imprescindibles de nuestra cinematografía podrá ser admirada en pantalla grande junto a otros clásicos con presencia mexicana que llegaron a la ceremonia del Oscar.

    El clásico de Roberto Gavaldón será exhibido en pantalla grande dentro del ciclo "De México a Hollywood" dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2017. La adaptación del libro homónimo del polaco B. Traven gozó de tal éxito que se convirtió en la primer película mexicana nominada al Oscar como Mejor película extranjera. Lamentablemente, El manantial de la doncella de Ingmar Bergman se llevó la estatuilla ese abril de 1961, pero para nuestro país comenzaba una gran racha que se perpetuó durante dos años más ocupando un lugar en la cotizada terna con Ánimas Trujano y Tlayucan, una tras otra.

    El plan del ciclo organizado con el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos es presentar cintas en donde la participación de mexicanos haya sido trascendental para ser merecedora de alguna nominación. Así es como también tendremos:

    • The Heiress de William Wyler - Emile Kuri ganó como Mejor arte.
    • Viva Zapata! de Elia Kazan - Anthony Quinn ganó como Mejor actor de reparto.
    • The Ballad of Gregorio Cortez de Robert M. Young - Fue restaurada por la AMPAS.
    • Y tu mamá también de Alfonso Cuarón - Nominada a Mejor guión.
    • El laberinto del fauno de Guillermo del Toro - Nominada a seis premios ganó la mitad.
    • Birdman de Alejandro G. Iñarritu - Nominada a nueve premios ganó cuatro.
    • Una vida mejor de Chris Weitz - Nominada a Mejor actor.

    La primer función de Macario será el sábado 21 a las 4pm en la Casa Natal de Morelos. Después el miércoles 25 a las 2:45pm en Cinépolis Centro en Morelia y por último el jueves 26 a las 1:00pm en la Aula Mater y a las 8pm en la Plaza Benito Juárez. Gran oportunidad de volver a ver estas películas como se deben de ver, en el cine. Para más información, descarga el programa de mano

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top