Mi cuenta
    Stephen King gobierna Netflix

    Las producciones de Netflix 'El Juego de Gerarld' y 'La niebla' son otras de las adaptaciones de Stephen King que están triunfando en la industria del entretenimiento.

    It (Eso) no es la única adaptación de Stephen King que está triunfando en la actualidad, Netflix también está apostando por trasladar otras novelas del autor a su pantalla.

    El Juego de Gerald es una película original de Netflix basada en la obra homónima del autor, la cual demuestra que no se necesita de grandes efectos especiales o recursos narrativos para contar una buena historia.

    Cuando la pluma de King está detrás de un guion, es garantía que la trama sea de buena calidad, pero en esta producción el resultado es completamente acertado porque además tiene un escenario único e interpretaciones al límite.  

    La historia se desarrolla en un noventa por ciento dentro de una habitación con tan solo dos personajes, siendo el monólogo de una mujer inmovilizada (Carla Gugino) en una cama lo que nos atrapa.

    Por otra parte, la serie La Niebla también está basada en otro relato homónimo de King, que tiene 37 años de haberse publicado y está repleto de misticismo y tensión.

    Más allá de los acontecimientos que se desencadenan, la trama de la serie se centra en las reacciones emocionales de los personajes ante la crisis que acontece a su alrededor. Además, ante la carencia de un orden jerárquico se desatan los problemas y no es posible para los personajes solucionar conflictos de urgencia como la escasez de los alimentos.

    Los fanatismos espirituales también conforman una parte importante de la historia, pues la fe de la gente es puesta aprueba cuando no les queda otra cosa en que creer más que en la muerte.

    Podemos concluir entonces que la imaginación de Stephen King, además de triunfar en la taquilla internacional, también se estpá adueñando de las plataformas de streaming como Netflix.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top