Mi cuenta
    ¿Dónde están los monstruos?

    El proyecto de revivir a los monstruos de la Universal en un universo compartido parece estar estancado.

    El pasado mayo, la Universal anunció la realización de varios filmes donde revivirían a sus monstruos clásicos en un universo compartido. El Dark Universe habría iniciado con la película La momia, y continuarían reviviendo a el Hombre Lobo, Frankenstein y el Hombre Invisible. El anuncio venía acompañado con una foto compuesta con las figuras de primer nivel, como Tom Cruise, Johnny Depp, Javier Bardem y Sophia Boutella; que protagonizarían dichos filmes.

    Sin embargo, de ningún proyecto, especialmente el de el remake de Bride of Frankenstein, hay señales de que sigan su marcha. Los guionistas que serían los arquitectos de dicho universo Alex Kurtzman y Chris Morgan, dejaron Universal para seguir otros proyectos: Kurtzman es el productor ejecutivo de Star Trek: Discovery y Morgan está escribiendo el guión para el spin-off de Rápido y Furioso, con Jason Statham y Dwayne Johnson.

    Bride of Frankenstein fue enviada al limbo y la causa puede ser la pobre respuesta de taquilla y crítica que tuvo La momia. Sin embargo, los planes para el Dark Universe no están en la tumba todavía. Una opción, según los mismos estudios, es ofrecer los proyectos a directores de alto perfil para que realicen los filmes y les impriman su sello, sin que éstos tengan que estar conectados (o sea, que en realidad, habría películas, pero no monstruo-verso).

    Ya el tiempo dirá si los monstruos regresan.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top