Mi cuenta
    'Watchmen' se va a HBO, pero ¿será serie o miniserie?

    Damon Lindelof será el encargado de llevar la novela gráfica a la TV, pero no hay muchos detalles.

    Desde el pasado septiembre, HBO ordenó un capítulo piloto para llevar a la televisión una adaptación de la novela gráfica Watchmen, autoría de Alan Moore y Dave Gibbons. El showrunner de dicha serie es Damon Lindelof, confeso lector de cómics de superhéroes.

    Lindelof lleva más de un mes trabajando arduamente en la serie, e informando de vez en cuando de sus avances en su cuenta de Instagram.

    Lindelof, quien es el creador y guionista de la serie The Leftovers, además de haber participado en las adaptaciones de Tomorrowland y Guerra Mundial Z, habló recientemente del proyecto en que se encuentra trabajando actualmente y, aunque no dio grandes detalles, dijo que era necesario cambiar el “concepto que se tenía de los superhéroes”.

    El guionista se confesó como un junkie de los superhéroes. Añadió que “la Mujer Maravilla y Batman me encantan, yo crecí con esos personajes. Pero no deberíamos de confiar en tipos que se ponen máscaras y que dicen ver por nosotros. Es obvio que si ocultan sus caras, no planean nada bueno”.

    Ese es el tratamiento que le dará a Watchmen, sin embargo, no se sabe aún si, de ser aprobada, sería una miniserie, lo cual reduciría a adaptar exclusivamente la novela de Moore-Gibbons; o si será una serie regular, lo que implicaría escribir nuevas aventuras en ese universo.

    De aprobarse, la serie se transmitiría en el 2018 o 2019.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top