Mi cuenta
    Charles Manson en la cultura pop

    La figura y los crímenes del culto de Charles Manson causaron tal impacto, que hasta la fecha son fuente de inspiración para realizadores de cine y TV por igual.

    Es probable que Charles Manson haya pagado por los crímenes que,en 1969, cometió el culto creado por él, pasando la mayor parte de su vida tras las rejas. Sin embargo, logró cumplir su sueño de volverse famoso. 

    Fue tal el revuelo que causaron los asesinatos realizados por los integrantes de su culto, que la figura de Manson se convirtió en una constante desde 1969 hasta la fecha. Cineastas, realizadores de TV, músicos, escritores y demás creadores, siguen dejándose influenciar por el carismático líder de culto.

    Como ejemplos recientes, tenemos que la próxima película de Quentin Tarantino estará ubicada en Los Angeles, durante el verano de 1969, y donde el asesinato de Sharon Tate será el telón de fondo. Por otro lado, está en preparación el filme The Girls, basado en la novela del mismo nombre de Emma Cline, que muestra una familia Manson de ficción.

    Aquí presentamos sólo algunos ejemplos, de produccioness de cine y TV que han tenido qué ver con la familia Manson y su líder.

    American Horror Story: Cult

    En la temporada más reciente de American Horror Story, Evan Peters interpreta a un político que, inspirado por Charles Manson, se obsesiona más y más con éste, hasta que termina poseído por el espíritu del mismísimo Manson.

    House of Manson (2014)

    Este filme ofrece una crónica de "el verano de 1969" con la familia Manson hasta llegar al momento de los crímenes de Tate y el matrimonio LaBianca. Ryan Kiser interpreta a Charles Manson.

    Aquarius (2015)

    Serie de TV. ubicada en Los Angeles en 1967, donde dos detectives lidian con la violencia de la ciudad, pero además deben buscar a una chica desaparecida, que resulta estar con un joven Charles Manson (Gethin Anthony), quien apenas está constuyendo su culto.

    Manson (1973)

    Documental dirigido por Robert Hendrickson y Laurence Merrick. El ascenso de Charles Manson es narrado con entrevistas a los miembros verdaderos de la familia Manson, así como con pietaje de los juicios que se levantaron contra ellos.

    Martha Marcy May Marlene (2011)

    A finales de los años sesenta, Martha (Elizabeth Olsen) es una chica que acaba de escapar de un culto hippie donde estuvo viviendo por dos años bajo el nombre de Marcy Mae. Su hermana y cuñado intentan ayudarla, pero constantemente sufre de ataques de paranoia y de incapacidad de diferenciar de la realidad y fantasía.

    El culto de Patrick, en la película, está basado en características reales de la familia Manson: se reclutaba a chicas bellas y jóvenes, se les cambiaba el nombre al ser integrantes del culto y éstos debían tener relacioness sexuales con el líder.

    South Park (1998)

    Con el incisivo sentido del humor que caracteriza a la serie, los chicos de South Park conocen a Charles Manson en el especial de navidad de la segunda temporada. En Merry Christmas, Charles Manson! el conocido convicto les enseña a los niños la importancia de la familia. Asimismo, Manson también ha estado "presente" en varios episodios de la serie animada Family Guy.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top