Mi cuenta
    'Blue Planet II' es el programa más visto del año.

    El impresionante documental de la BBC descubre, para una nueva generación, más misterios sobre el mar. Y sorprendentemente fue lo más visto en la televisión de Gran Bretaña.

    Hace 20 años que la Unidad de Historia Natural (UHN) de la BBC nos dejó sorprendidos con la serie Blue Planet, un increíble documental que nos permitió conocer los oceános y la vida marina como nunca antes, gracias al impresionante trabajo de sus fotógrafos submarinos. Una generación ha pasado desde entonces y ahora una mejor tecnología brinda la oportunidad de llegar más lejos y a mayores profundidades.

    “Respira hondo” nos dice la familiar voz de Sir David Attenborough, quien vuelve a narrar la serie, invitándonos a sumergirnos una vez más en la inmensidad azul de Blue Planet II, para llevarnos desde las plácidas costas en las que se asolean focas y leones marinos, hasta las profundidades de los abismos en los que se descubren criaturas que parecen sacadas de una película de Guillermo del Toro.

    Para la realización de Blue Planet II la UHN filmó durante cuatro años en todos los continentes y océanos de la Tierra. Esta ‘secuela’ se centra más en el impacto de la contaminación y del consiguiente cambio climático en los mares. “Estoy muy emocionado de formar parte de esta nueva expedición al mundo submarino. Aunque el océano cubre la mayor parte de nuestro planeta, es sobre lo que menos conocemos” -comentó Attenborough sobre la nueva serie que consta de siete episodios: Un océano, Las profundidades, Arrecife de coral, El gran azul, Verdes mares, Costas y Nuestro planeta azul. En cada uno se pueden encontrar flora y fauna marina que nunca antes habían sido filmadas, como una especie de calamar que hipnotiza cangrejos para poder cazarlos, peces gigantes que brincan a la superficie para alimentarse de pájaros que vuelan bajo sobre el mar y a los recién descubiertos ‘cangrejos yeti’. Por si no fuera suficiente, la rúbrica musical es una re-composición de la canción Bloom de Radiohead, que la banda trabajó con Hans Zimmer.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top