Netflix: El truco para transformar tus series en audiolibros

Si estás en el tráfico y quieres oír otra cosa que no sea la radio, aquí te decimos cómo puedes disfrutar de varios títulos sin necesidad de verlos.

Ser un vago en la calle Netflix implica conocer los trucos y atajos que te permiten disfrutar de contenidos secretos y saber activar funciones más allá de los subtítulos.  Tal es el caso del “audio descriptivo”, opción en el mismo menú de subtítulos que cuenta con una voz en off narradora de todo lo que está sucediendo en pantalla, con el detalle de cada escena, diálogo, color de algún texto y hasta citas que te daría un audiolibro.  

El beneficio de poder escuchar tus series y películas favoritas -que también aplica para personas con discapacidades visuales y Godínez sin permiso de ver tv en el trabajo- sólo está disponible en unos cuantos títulos populares según el idioma: inglés, sueco, coreano, portugués...  En español, por ejemplo,  puedes activar éstas (entre las cuáles hay algunas nominadas al más reciente Premio Fénix): Club de Cuervos, Narcos,  Almacenados, Estocolmo, Cuando conocí al Chapo, Historia de un clan y Cuatro estaciones en La Habana. Para encontrar más contenidos compatibles, teclea “audio descriptivo” y elige un idioma.

Esperamos, por el bien de todos, que poco a poco esta opción se convierta en una generalidad.  

facebook Tweet