Mi cuenta
    Amazon lanzará el próximo año la serie 'Tom Clancy's Jack Ryan'

    El regreso del agente de la CIA Jack Ryan estará a cargo de... ¿John Krasinski?

    Para cualquiera que haya estado lo suficientemente mayorcito a principios de los 90 sin duda el nombre de Jack Ryan le remite directamente a Harrison Ford, quien interpretara al audaz agente de contraterrorista de la CIA creado por el autor de best-sellers, Tom Clancy. Las aclamadas cintas de entonces fueron: Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), misma que, por cierto, tuvo varias locaciones en Puebla y Cuernavaca. Lo que no muchos recuerdan es que previamente, en 1990, Alec Baldwin también interpretó a Jack Ryan en A la caza del octubre rojo; al parecer la presencia de Sean Connery en el film lo eclipsó.

    A pesar del éxito de las películas que Harrison Ford interpretó, por alguna razón el actor nunca volvió a encarnar a Ryan. El personaje se quedó varios años acumulando polvo hasta que en 2002 fuera retomado por Ben Affleck en La suma de todos los miedos, en la que compartía créditos con Morgan Freeman. Como ya sabemos, al pobre Affleck nunca le sale bien interpretar a personajes de novelas ni de comics, y la película nunca alcanzó el éxito de sus predecesoras. 

    Pero todo era cuestión de tiempo. Lo cierto es que las aventuras de Jack Ryan no son para desperdiciarse y menos en un mundo cinematográfico en donde la originalidad cada vez es más escasa. Esta vez le toca el turno a John Krasinski. Extraño, pero cierto, porque cuesta trabajo imaginarse que el bobalicón de Jim Halpert de The Office puedan llenar los zapatos de Jack Ryan.

    Ya ni llorar es bueno. A principios de octubre Amazon Prime dio a conocer el trailer de lo será una nueva serie de ocho episodios. Tom Clancy’s Jack Ryan tomará como referencia al personaje que construyó Harrison Ford y se centrará en contarnos los inicios de Jack Ryan como agente de campo, en una misión en la que tendrá que enfrentarse a una nueva generación de terroristas que pretenden acabar con el mundo. No suena muy original, pero Amazon está muy entusiasmada con esta producción de Paramount TV y Skydance que se estrenará en algún momento del 2108.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top