Mi cuenta
    Las bioseries mexicanas que no pediste pero te encantaron

    Estas son las historias detrás de los boxeadores, cantantes y narcotraficantes que no conocías pero que mueres por conocer.

    En últimas fechas se puso de moda llevar a la pantalla chica en formato serie, la vida y obra de personajes destacados e idolatrados en la escena artística, deportiva y hasta criminal de México.

    Algunas, más ficciones que documentales, han tenido una variada recepción por parte del público ¿Tú sigues lo nacional o de plano todavía no te acostumbras?

    *Nota: "El Chapo" y la serie de Luis Miguel -de Netflix-, están basadas en mexicanos pero son producciones extranjeras, por ello no las verás en esta lista:

    1.- “El César” (2017)

    Basada en la vida, éxitos y controversias del boxeador Julio César Chávez, el actor que le dio vida fue Armando Hernández. La primera y única temporada hasta la fecha por Alfonso Pineda Ulloa, consta de 20 episodios transmitidos por el canal Space.

    2.- “Hoy voy a cambiar” (2017)

    La leona dormida Lupita D'Alessio tuvo a las actrices Mariana Torres y Gabriela Roel representándola de joven y ya de adulta, a lo largo de 21 telenovelescos capítulos. Transmitida en TV abierta.

    3.- “Su nombre era Dolores” (2017)

    La cantante Jenny Rivera, fallecida en un aparatoso avionazo, tuvo su serie basada en el libro que su mánager Pete Salgado ya había escrito sobre ella. Luz Ramos, la actriz seleccionada para interpretarla no cantaba nada, así que Sheyla Tadeo salió al quite con su voz en más de 20 canciones. Creada por BFT Media, fue transmitida en TV abierta.

    4.-  "Hasta que te conocí" (2016)

    Juan Gabriel, fue productor de su propia serie junto con Disney Latinoamérica y SOMOS Productions.  Curiosamente, el cantautor murió el mismo día que se transmitiría el final de su serie. Sus trece capítulos fueron grabados en Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

    5.- Por siempre Joan Sebastian (2016)

    La vida del cantante de Juliantla, Joan Sebastian, fue llevada a TV abierta en 18 capítulos. Sus hijos en la vida real: Julián y José Manuel, interpretaron a su progenitor durante juventud y adultez. Produjo Carla Estrada.

    6.- “El señor de los cielos” (2013)

    ... O lo que fue lo mismo: The Lord of the Skies, se basó en el narcotraficante sinaloense Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez. En la serie co-producida por México, Estados Unidos y Colombia se le cambió el nombre por el de Aurelio Casillas. Cuenta con 5 temporadotas.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top