Mi cuenta
    Golden Globes 2018: '13 Reasons Why' la controversial nominación de Katherine Langford a los Globos de Oro

    No sólo es que haya sido considerada junto a actrices de mucho mayor experiencia sino la controversia que desató su interpretación como la joven suicida, Hannah Baker.

    Cuando todo el mundo esperaba una nominación para Winona Ryder por Stranger Things, apareció Katherine Langford con todo y sus 13 razones para arrebatársela. Suponemos que a la pobre Winona todavía no le perdonan aquel penoso asunto en el Sacks. 

    Con todo, esta no es la mayor sorpresa, ni siquiera lo es el que una actriz tan joven, cuya actuación tampoco fue tan espectacular, esté compartiendo la terna de Mejor Actriz en una serie de Televisión dramática, con mujeres como Maggie Gyllenhaal (The Deuce), Claire Foy (The Crown), Caitriona Balfe (Outlander) y Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale), que dieron la talla en las mejores series del 2017. Lo que ha asombrado en realidad es que la protagonista de una serie que generó tanta controversia haya sido tomada en cuenta.

    TEAM 13 ❤

    Una publicación compartida de KATHERINE LANGFORD (@katherinelangford) el

    La serie de Netflix 13 Reasons Why, basada en la novela homónima de Jay Asher, cuenta la historia de Hannah Baker (Langford), una joven de prepa que se suicida y deja 13 cassettes, cada uno dirigido a una persona que, en su opinón, contribuyó a que ella tomara la decisión de suicidarse. El tema es fuerte por donde se le mire, empezando porque la protagonista nos habla desde el más allá y terminando con la pregunta de cuánta responsabilidad tienen realmente los demás cuando alguien se suicida. 

    La reacción en redes sociales no se hizo esperar y mientras algunos fans alabaron 13 Reasons Why por poner el dedo en la llaga de la presión social y el bullying que sufren los adolescentes, y abrir la conversación en torno al tema del suicidio, otros consideraron que la serie, de alguna manera, glorificaba el suicidio adolescente y lo llenaba de romanticismo, abriendo la posibilidad de que más jóvenes lo tomaran como una opción. 

    Es común que la HFPA reconozca a nuevos talentos. La serie de Netflix se estrenó en marzo y si bien no ha sido olvidada, no figuraba en las predicciones de nadie. Con la nominación de Katherine Langford, sin duda han vuelto a traer el tema a la mesa.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top