Mi cuenta
    Hugh Jackman visita México y no como Wolverine sino como 'El gran showman'

    El australiano acompañado por Zendaya dieron detalles sobre el musical basado en el fundador de Ringling Brothers, con varias nominaciones a los Globos de Oro, incluido él como Mejor actor.

    Emilio Pratt (SensaCine México)

    Hugh Jackman y Zendaya estuvieron en un hotel de la ciudad de México para dar detalles sobre El gran showman, a estrenarse el 28 de diciembre de 2017.

    El gran showman, es un musical de 20th Century Fox basado en la vida de un visionario del siglo XIX: Phineas Taylor Barnum, quien era hijo de un humilde sastre y se convirtió en fundador del circo Ringling Brothers.

    Hugh Jackman, tenía 26 años cuando se inició en los musicales, ahora regresa al género personificando en cine al controversial showman:

    "Para mí, la historia de P.T. Barnum, es en muchas maneras el nacimiento del mundo del espectáculo como lo conocemos hoy en día, pero yo creo que esta película es sobre familia, perseverancia, inclusión y determinación. Él era un apostador, un pionero... como Steve Jobs o Elon Musk. No me imagino tomando riesgos como P.T. Barnum, pero -como alguien de 49 años-,  de las mayores recompensas que he tenido involucran algunos riesgos"   

    El primer riesgo en esta película, lo tomó Michael Gracey, quien decidió debutar como director con un musical en el cual trabajó cerca de siete años. Los guionistas Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon estructuraron esta cinta recientemente nominada para los Globos de Oro 2018 en las categorías Mejor Película y Mejor Actor de comedia o musical, así como Mejor Canción Original.

    Respecto a las nominaciones, Jackman dijo sentirse agradecido y conmovido, remarcando que el tema sonoro central "This is Me", tendrá una versión en español para México y Latinoamérica con la voz de la mexicana Maite Perroni. 

    Emilio Pratt (SensaCine México)

    Por su parte,  Zendaya, interpreta en esta cinta a Anne Wheeler, una acróbata rechazada por racismo que hace mancuerna romántica con el socio burgués de P.T. Barnum (Zac Efron); la cantante y actriz se dijo enamorada de la música de este proyecto desde el inicio, donde además se sintió afortunada de contar con Benj Pasek y Justin Paul - responsables de La La Land (2016) en el proceso musical:

    "Me permitieron divertirme, colaborar con ellos y ese siempre es un buen proceso, cuando te sientes incluido"

    Jackman, también reflexionó el punto de encuentro existente entre su trabajo como Wolverine y este último, ya que durante 20 años hizo películas de ficción con un tema finalmente similar a The Greatest Showman:

    "X-Men, es en realidad sobre inclusión y discriminación, es sobre por qué tememos o no entendemos a la gente [...] Con las rarezas, es una historia real. En ese entonces, si eras diferente, muchos pensaban que estabas abandonado por Dios, las familias se sentían apenadas, eras deshonrado, encerrado en el sótano... Era una época horrible"…"Necesitamos gastar nuestra energía en entender y conectar".    

    Otros talentos que aparece bailando y cantando en una de las películas más motivacionales del 2017, serán Michelle Williams (como esposa de P.T. Barnum)  y Rebecca Ferguson (como la soprano Jenny Lind), responsable del sobrecogedor tema "Never enough".   

    La banda sonora de The Greatest Showman, estará disponible en plataformas digitales el 29 de diciembre.

    Emilio Pratt (SensaCine México)
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top