Netflix está entre la multitud que criticó la decisión que tomó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos el jueves pasado de hacer retroceder las regulaciones de neutralidad de red que fueron establecidas en la era Obama, las cuales tenían como objetivo garantizar que las compañías de contenido no sean discriminadas por los proveedores de banda ancha.
La plataforma de streaming publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en donde señaló estar decepcionado con la decisión de la FCC de destruir las protecciones de la neutralidad de la red:
"Están destripando la neutralidad de la red que marcó el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. La decisión de hoy es el comienzo de una batalla legal muy larga. Netflix respaldará a los innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada".
Esto quiere decir que los usuarios de esta plataforma, hasta el momento, no se verán afectados con esta regulación debido a que la compañía defiende la libertad de expresión y al contenido innovador.
Después del comunicado que la empresa compartió los usuarios no dudaron en externar sus posturas en contra o a favor, pero la compañía no tardó en responderles que este régimen no nada más les afecta a ellos, sino a todos los emprendedores que están arrancando o por arrancar un nuevo proyecto digital.
"Esto no nada más se trata de Netflix. Sin la neutralidad de la red no seremos capaces de hacer crecer nuestros negocios como lo hacíamos hasta ahora. Hay un gran futuro de empresas que están empezando su camino que merecen esta oportunidad".