Mi cuenta
    ‘Ferdinand’ convirtió a Mariana Treviño en cabra

    La película de animación 3D, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha narra la historia del Toro pacifista Ferdinand, un amante incorregible de las flores. Treviño será su aliada.

    La actriz Mariana Treviño y el standupero Daniel Sosa, realizaron el doblaje latinoamericano que dio vida a la cabra “Lupe” y al puerco espín “Dos” en la película de animación 3D Olé, El viaje de Ferdinand, cuyo protagonista es un gran toro de lidia español amante de la paz y de las flores. La cabra y el puercoespín, serán aliados en la aventura emprendida por Ferdinand, quien decide ir en contra de su bravo destino en los ruedos.  

     “Cuando me dijeron que era de un toro, primero pregunté, ‘pero ¿De qué se trata?’ Porque si es en contra de los toros no la quiero hacer, pero si es en pro de los toros y de todo lo que implica la concientización de los animales, de nuestra relación con ellos, de respetarlos, de su derecho a ser felices y libres… Lo quiero hacer” Dijo a Sensacine México Mariana Treviño, quien aclaró que las corridas no son lo suyo: “Amo los toros, pero al animal en sí”. 

    Este es el segundo trabajo de doblaje en la carrera de la actriz regia, ahora en un rol de mentora, guía y porrista con pezuñas. El primero, fue en 2016, prestando su voz a Mei Mei en Kung Fu Panda, un papel más pequeño:“(En Ferdinand) El reto fue hacer este personaje que sale en toda la película y a través de la voz encontrar el matiz emocional de cada escena”, dijo la protagonista de Club de Cuervos.

    Por su parte, el standupero Daniel Sosa, habló de su debut en doblaje, donde no tuvo coach formal pero sí libertad creativa: “Cuando me dan la oportunidad de ver al personaje, yo estaba de ‘¿Y qué hago? ¿Tengo que hacer una voz…?’ Me dijeron: ‘No, tú date candela, lee al personaje como tú lo quieras interpretar y disfrútalo’ […] A mí eso me hizo sentir muy cómodo” […]  “Con un amigo que se llama Carlos Ballarta, que también es comediante de standup y ha hecho doblajes, le decía: ‘Carlos por favor ayúdame a pasar el examen’”.

    Jugando a “Yo Nunca Nunca” con los actores, esto fue lo que respondieron:

    Mariana: “Yo nunca nunca…Me imaginé poder estar haciendo una película tan pronto, que hablara de algo que para mí es tan importante como son los derechos de los animales” 

    Daniel: “Yo nunca nunca…Puede haber tenido una mejor experiencia. Que mi primera película de doblaje fuera una historia como esta, peliculón y con un talentazo como la señora Mariana. Cualquiera quisiera estar aquí”.

    Al cuestionarlos sobre la posibilidad de una secuela o spinoff de esta película debido al contenido de la escena post-créditos, el comediante comentó:“Pues mira, yo soy Dos y mis compañeros que están allá son Uno y Cuatro,  esperemos ver que Tres, esté bien. Si sí… puede ser, todo depende de un volado de la moneda de la suerte”.

    Olé, El viaje de Ferdinand se estrena el 21 de diciembre de 2017 en salas mexicanas. Mariana Treviño, galardonada como Mejor Actriz por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), nos dijo cómo fue cerrar el año con esta animación:  

    “Terminar el último mes del año con una película con un mensaje tan amoroso, y con el que esté tan de acuerdo, para mí es una satisfacción, porque trabajar y estar de acuerdo con lo que estás diciendo y lo que estás representando en una ficción es muy importante”.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top