Mi cuenta
    ‘The Mist’: La serie basada en Stephen King que se nubló como Harvey Weinstein

    La serie de terror fue cancelada a los 10 episodios ¿Qué hicieron mal sus productores?

    Netflix ofrece actualmente en su catálogo varios productos basados en la obra de Stephen King, uno de los menos populares es The Mist, serie de televisión homónima de la novela de terror de 1981. Su realizador fue Christian Torpe y se estrenó originalmente en junio de 2017 en el canal estadounidense Spike TV -enfocado en público masculino-. Tres meses después, se anunció su cancelación en la Temporada 1.

     Adaptada a nuestra época, esta historia de diez capítulos, retrata cómo los habitantes de un pueblo chico (infierno grande), en el estado de Maine, interrumpen sus vidas al verse envueltos en una espesa niebla en la cual se oculta una amenaza sobrenatural (al inicio relacionada a insectos asesinos). Las familias, tratan de resguardarse en diversos sitios, pero la niebla avanza y el escenario resulta cada vez más apocalíptico. Sólo por este último hecho, The Mist podría gustarle a los seguidores de The Walking Dead, ya que ambas llevan a sus personajes al límite de la supervivencia.

    Como en toda obra de King, tenemos: globos rojos, fanatismos religiosos exacerbados, bullying, abuso sexual y figuras sobrenaturales indefinidas; lo malo, son las actuaciones y los efectos por computadora. Además, aunque hay uno que otro diálogo irónico y flashbacks ayudando a liberar la tensión del espectador generada por la niebla y el encierro, es difícil –sobre todo para un binger-  aguantar todas esas horas en tal estado de tensión, una tensión que tampoco nos tiene siempre al filo del sillón. Tal vez por lo anterior, la película de dos horas, basada en la misma novela y dirigida por Frank Darabont, tuvo mejor suerte.

    En el lado nostálgico, podríamos hallar cierto parecido físico entre una de las protagonistas: Alyssa Sutherland (Vikingos) con Sissy Spacek, la actriz en Carrie de 1976 (aunque su personaje el de ‘Eve Copeland’ en esta serie es tan odioso como Skyler de Breaking Bad). En el reparto de The Mist, Frances Conroy, mejor conocida por American Horror Story, queda fantástica como la enloquecida hippie Nathalie Raven.   

    Otro factor que tal vez influyó al fracaso, es que hemos tenido tanto de King este año, que no podemos dejar de comparar adaptaciones, poniendo de lado el gran detalle del presupuesto que hubo entre una y otra producción.          

    Y... ¿En qué momento entra el famoso Harvey Weinstein? En los créditos, donde aparece como productor ejecutivo.  Al igual que la serie, ese mismo otoño, el magnate se ahogó con la espesa neblina del escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual.   

    ¿A ti qué te pareció?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top