Mi cuenta
    Películas para estar motivado todo el 2018

    Algunas son ideales para superar la cuesta de enero, otras, te mantendrán animado para cumplir tus propósitos de año nuevo.

    Sí se puede: Ser feliz por el simple hecho de estar vivo, perseverar hasta las últimas consecuencias, demostrarse a uno mismo que ni la edad ni la enfermedad son una limitante para alcanzar nuestras metas…Todo esto nos enseñan las siguientes películas: 

    1.- En busca de la felicidad (2006) ¡Ideal para superar la cuesta de enero!

    Lo más inspirador es que está basada en la vida real de Chris Gardner, un habitante de San Francisco que en los años 80 invirtió todos sus ahorros en un negocio que derivó en su bancarrota, llevándolo a las calles junto con su familia. El sacrificio y la perseverancia fueron la clave de Gardner para salir a flote en el competitivo mundo de la bolsa de valores. Es la primera película en la que salen juntos Will y Jaden Smith. Dirige Gabriele Muccino.

    2.- La Dulce Vida (2008) Sonríele a la vida y te sonreirá de vuelta

    Happy-Go-Lucky es una comedia británica estelarizada por la actual musa de Guillermo del Toro: Sally Hawkins en el papel de la treintañera Poppy, una maestra de primaria que simplemente es feliz con todo lo que hace. Esta historia dirigida por Mike Leigh nos enseña a ser optimistas sin importar lo adverso de una situación, persona o clima londinense. 

    3.- El primer grado (2010) Nunca es tarde para aprender

    The First Grader nació por un artículo de periódico que relató la existencia de un agricultor keniano de 84 años llamado Maruge, quien exigió a su gobierno la oportunidad a la escuela primaria gratuita para aprender a leer a pesar de su edad. Su vida de joven fue sumamente trágica: se rebeló contra la corona británica, vio morir a su familia y fue prisionero de guerra, pero su lucha tuvo una última victoria. Dirige Justin Chadwick.

    4.- El discurso del rey (2010) Si el mundo piensa que no eres lo suficientemente bueno, es mentira.

    El duque Jorge de York (Colin Firth) está por abdicar al trono de Inglaterra y padece un trastorno del habla en tiempos donde la radio es el mejor medio de comunicación con su pueblo, por lo que pide ayuda al especialista australiano Lionel Logue. La evolución del monarca del que antes se burlaban “es remarcable”.  

    5.- Soul surfer (2011) No importan los obstáculos, aún puedes lograr tu sueño

    Basada en la vida real de la surfista adolescente Bethany Hamilton, quien perdió un brazo tras ser atacada por tiburones. Sin una extremidad, esta chica retoma las olas porque ese es su sueño.

    6.- El Gran Pez (2003) Donde está tu mente, está tu vida

    Un hombre cuenta sus historias tantas veces que él se vuelve sus historias… Big Fish, la película más luminosa de Tim Burton está basada en una novela de Daniel Wallace y es protagonizada por Ewan McGregor ¿Lección? Nuestra manera de ver la vida influye en si es una aventura o un calvario.

    7.- Inquebrantable (2014) Disciplina y resistencia

    Louis Zamperini, un atleta olímpico va a una misión como soldado durante Segunda Guerra Mundial, tiene un accidente aéreo, naufraga y es tomado como prisionero durante años, su gran resistencia no sólo es física, también espiritual.  Unbroken es un drama de guerra producido y dirigido por Angelina Jolie, con guión re-escrito por los hermanos Coen.

    8.- Comer, rezar, amar (2010) Se vale renunciar

    La verdad es que la película no le hace justicia al libro homónimo de Elizabeth Gilbert, pero no está mal si estás pasando por una ruptura amorosa.  Trata de una mujer que lo tenía todo: esposo, casa, carrera, pero se dio cuenta de que no era realmente feliz, así que se armó de valor e inició un viaje por el mundo donde sufrió… pero se reencontró a sí misma.  Julia Roberts sale como Elizabeth Gilbert y Javier Bardem como Felipe, su nuevo amor.

    9.- Sueño de Fuga (1994) Puedes corregir tus errores

    Basada en una historia de Stephen King que obvio tiene lugar en Maine.  Morgan Freeman y Tim Robbins elevan nuestro espíritu tras las rejas de una prisión, uno de ellos está ahí por una injusticia. Aunque tengas cadena perpetua, puedes redimirte. 

    10.- El Gran Showman (2017) Auto aceptación

    La nueva película musical de Hugh Jackman se inspira en la vida de P.T. Barnum, el empresario circense norteamericano que superó la pobreza y los señalamientos sociales para crear un imperio en su época. Al ritmo del pop, te dicen que cual sea tu origen, debes creer en ti mismo. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top