Mi cuenta
    James Bond se queda sin Dennis Villeneuve

    Después de 'Blade Runner 2049', el director pasa a otra novela de ciencia ficción que lo apasiona.

    Tras el éxito de crítica que significó Blade Runner 2049, el director Dennis Villeneuve encabezaba la lista de directores que podrían realizar la próxima aventura de James Bond. Sin embargo, el mismo Villeneuve se descartó como director de dicho filme por el proyecto que tiene entre manos: la realización de una adaptación del libro clásico de ciencia ficción, Dune.

    Gracias a Blade Runner, Villeneuve está ahora en la posición de poder escoger sus propios proyectos y para nadie dentro de la industria es secreto que el director es un apasionado de la novela de Frank Herbert. Él señaló en una entrevista que la única razón por la que renunció a dirigir la aventura número 25 del agente 007 es porque está totalmente comprometido a llevar a Dune a la pantalla grande.

    Dune, la novela acerca de el control que la noble casa Atreides tiene sobre el planeta Arrakis y las intrigas entre los herederos sirve para hacer distintos apuntes sobre política, religión, ecología y tecnología. El libro de Frank Herbert ya fue llevado a la pantalla en 1984 por el cineasta David Lynch, pero ni él mismo estuvo satisfecho con el resultado.

    Villeneuve señala que su filme no tendrá nada qué ver con el de Lynch, y clama que él se ceñirá a las imágenes que salieron del libro cuando lo leyó por primera vez. El director no tiene empacho en decir que Dune es el proyecto que más le ha apasionado en su carrera.

    Por su parte, la nueva aventura de James Bond, aún sin título oficial, pero sí con fecha de estreno (8 de noviembre del 2019); continúa también sin director, pero con Daniel Craig ya confirmado para regresar. Ya sin Dennis Villeneuve, ¿quién será el director que regrese a Bond a las pantalla grande?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top